No debes teñirte hasta el tercer mes de embarazo: los motivos y otras recomendaciones

No debes teñirte hasta el tercer mes de embarazo: los motivos y otras recomendaciones

Pese a las informaciones cruzadas, los especialistas recomiendan teñirse a partir del cuarto mes de embarazo. ¿Qué sucede con otros tratamientos capilares? Te lo contamos en esta nota.

MDZ Femme

MDZ Femme

Estar embarazada es el momento en donde surgen preguntas que antes no, ya que un cambio se aproxima y es la llegada de un bebé. Una nueva responsabilidad a tu vida y un hijo al que criar, por eso es sumamente importante cuidarse durante esta etapa para no dañar al bebé.

En aquel sentido, una de esas preguntas que las mamás tanto hacen es si pueden teñirse.

Foto: Embarazo10

Según la tocoginecologa Andres Belén Font (MP11599) de Mátrika Embarazo y Crianza , los tintes para el cabello no generan dificultades en el bebé, ya que la concentración  de sustancias es reducida y es difícil que llegue a la sangre y produzca alguna malformación o problema en el feto.

Sin embargo, existe una regla: no teñirse hasta pasar los tres primeros meses. ¿Por qué? Pues porque es el período de formación del embrión y es el más vulnerable en el estadio del embarazo.

Foto: Vix

Font explicó que que durante la lactancia tampoco hay problemas para teñirse, ya que es poca la probabilidad que una cantidad significativa pase a la leche materna debido a la escasa absorción por vía sanguínea.

La especialista dijo también que las mujeres gestantes deben evitar cualquier tratamiento como alisado con formol, keratina, etc. a cualquier edad gestacional. 

Foto: Bekia Padres

Te detallamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de teñirte si vas a hacerlo:

  • Opta por productos específicos y de marcas conocidas. Descarta aquellos que son anónimos o de los cuales no sabes su procedencia.
  • Lee la composición del tinte para saber si tiene acetato de plomo. Si lo contiene, es preferible no usarlo porque puede generar peligro para el feto, como también aquellos tintes que contengan amoníaco, peróxidos o algún derivado del petróleo.
  • Cuando se esté tiñendo, la habitación tiene que estar ventilada y aquel que tiña debe colocarse guantes.
  • Si tienes dudas, usa tintes vegetales como el café o la henna que son naturales y no producen peligro alguno para la mamá o el bebé.
  • Mantén la tintura el menor tiempo posible
Foto: Glamour

Ahora ya sabes que puedes ir a la peluquería sin problemas siguiendo todos los consejos que te hemos dado, según nuestra especialista en maternidad de confianza. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?