Guía básica para encontrar tu color de cabello según tu tono de piel
Hay veces en las que nos preguntamos antes de ir al peluquero a teñirnos cuál es el color que nos quedaría mejor según nuestra tonalidad de piel. Ahora lo vas a poder descubrir con un truco simple.
Sí, aunque por mucho tiempo hayas querido ese color, tal vez no sea el mejor para tu tonalidad de piel. Lo que debes saber es que dependiendo el tono de tu piel, podrás tomar una buena decisión de teñido para tu cabello.
Pero antes, ¿cómo saber si tu piel es fría, neutra o cálida? Muy simple: toma dos accesorios, uno plateado y otro dorado. Luego, te lo acercas al rostro y te fijas qué color resalta más tu piel. Si es el dorado, entonces tienes un tono cálido; si es el plateado, tienes una piel fría.
Además de esto, debes saber que también existen tonos neutros que van bien con cualquiera de los dos colores y pueden probar distintas tonalidades en el cabello.
Dicho esto, vamos a las recomendaciones, según tu piel:
- Muy clara
Hay que decantarse por los colores más oscuros como el rojo, cobre y dorado. Si tienes un tono muy frío, también puedes ir por los grises.
- Rosada
Necesitas un tono que baje los niveles rosados en tu rostro, por eso se recomiendan colores como el ceniza, platino, azul, violetas y oscuros. Lo mejor es no tirarse por los pelirrojos o rojizos.
- Cálida
Los castaños y chocolates son lo tuyo, acompañados de mechas en colores más claros como el miel o el dorado. El color del año que es el bronde, combinación entre rubio y bronce, también les va muy bien.
- Oscura
Declínate por los oscuros como el café con algunas mechas estilo balayage para aquellas que tengan el cabello muy fino.
Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un color de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco sin recetas!