Cabello

¿Cómo hago para elegir el champú correcto? Los expertos te dan consejos para que sepas seleccionar tu candidato

El champú debe ser uno de los productos de belleza más esenciales en nuestras vidas. Lo usamos cada vez que nos bañamos, por eso es tan importante elegir el correcto y no decidirnos por cualquier cosa o lo primero que vemos. Te damos consejos para que elijas el correcto.

Angeles Alvarez jueves, 8 de abril de 2021 · 11:00 hs
¿Cómo hago para elegir el champú correcto? Los expertos te dan consejos para que sepas seleccionar tu candidato
Foto: True Grit

Muchas veces, vamos al supermercado o a una perfumería en busca del champú perfecto y resulta que siempre nos volvemos con el mismo o con uno nuevo que alguien nos recomendó pero que no sabemos si funcionará con nuestro cabello. La mayoría no es consciente del poder que tiene sobre nuestro cabello este producto y, si elegimos mal, puede dañarlo y mucho.

Cortesía: Pinterest

Los peluqueros proponen distintas secciones para categorizar tu pelo. Según el color: rubio, castaño, moreno o negro. Según su textura: liso, rizado, ondulado o encrespado. Por su longitud: largo, corto, medio. Grosor: fino, grueso o medio. Peso: pesado o ligero. O su nivel de hidratación: seco, graso, raíces grasas y puntas secas. Saber todas estas características nos permite escoger correctamente el producto para nuestra melena sin dañarla.

Otro de los pasos es saber el estado de tu melena: natural, barrido, decoloración, coloración vegetal. Si es grasoso o suele presentar caspa. Todos estos pequeños elementos, que muchas veces no le damos importancia, son los más esenciales a la hora de seleccionar un champú. Al igual que si nuestro pelo pierde mucho no existe un champú que pueda pararlo, pero lo mejor es decidirse por un champú anticaída, ya que permiten limpiar las raíces y activar el riego sanguíneo.

Cortesía: Redbook

¿Cada cuánto te lo lavas? Una pregunta fundamental para tu pelo, ya que si lo lavas todos los días, debes elegir productos suaves y evitar siliconas y sulfatos. Si, en cambio, lo lavas cada día y medio, puedes usar un champú hidratante dos o tres veces.

Archivado en