¡Adiós caída de cabello! Los consejos de los expertos para frenarla

¡Adiós caída de cabello! Los consejos de los expertos para frenarla

Al pelo hay que cuidarlo y mucho. No solo lavándolo, sino alimentándonos bien y usando productos que lo ayuden a estar saludable como cualquier otra parte del cuerpo. En estas épocas de entretiempo, podemos notar mayor caída pero, ¿cómo hacemos para frenarla?

Angeles Alvarez

No hay mejor manera de cuidar tu pelo que visitar un dermatólogo que ayude a evacuar todas tus dudas, pero sabemos que hay veces que es difícil recurrir a uno por falta de tiempo, por eso te traemos los consejos a tu casa en una nota que no te puedes perder.  El pelo es una de las zonas de nuestro cuerpo que más se puede debilitar por distintas causas, desde las hormonales hasta las estacionales. Podemos perder pelo por mala alimentación, desajustes hormonales o cambio de estación.

Pero, aunque perdamos de 100 a 200 pelos por día, con el cambio de estación podemos perder mil que quedan en nuestra almohada o peine. Según los expertos, es totalmente normal que eso pase y que solo debemos preocuparnos y visitar un dermatólogo cuando veamos que la cantidad perdida es mucho más abundante de 1000 pelos.

Cortesía: Elle

¿Cuánto puede durar la caída estacional? Pues, entre dos a cuatro meses teniendo en cuenta que el período de vida de un cabello es de dos a seis años y se divide en tres etapas: anágena o de crecimiento, catágena o de estancamiento y telógena, que significa la caída del cabello. Pero, ¿cómo se hace para frenarla?  Es autorresolutiva. Con el tiempo, el pelo mismo se reformula y deja de caer más cabello del normal, de 100 a 200 por día.

Igualmente, lavar el pelo con más frecuencia permitirá que los folículos en fase telógena o de caída, se acumulen en el cuero cabelludo. Al igual que usar productos que eviten la caída del pelo o pastillas especiales, puede ayudarnos a frenar esta caída estacional mucho más.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?