¿Tu base y corrector están secos? Así podrías recuperarlos

¿Tu base y corrector están secos? Así podrías recuperarlos

Si no los usas con frecuencia ni los conservas como corresponde, tu base de maquillaje y corrector de ojeras podrían resecarse y alterar su color. Te contamos cómo recuperarlos.

MDZ Femme

MDZ Femme

Situación típica: compraste una base de maquillaje o un corrector de ojeras hace tiempo y ya no los sientes frescos, satinados o de su color original. Eso puede deberse a que no los conservaste adecuadamente o pasó mucho tiempo desde que los adquiriste. 

Sabemos que se trata de productos costosos y, muchas veces, difíciles de conseguir en el tono correcto. Es por eso que preparamos esta guía con trucos para recuperar tus maquillajes y hacer que queden excelentes cuando los lleves a tu piel.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de conservar tus maquillajes

"Mejor prevenir que curar", asegura el refrán. Y cuando se trata de productos tan costosos como las bases de maquillaje y los correctores (de buena calidad) el dicho aplica más que nunca. Conservar adecuadamente los elementos de maquillaje significa:

  • Cerrarlos bien. Chequear cuál es la tecnología de la tapa y asegurarse de que se bloquee herméticamente para que no entre aire al producto y se vite la oxidación. 
  • Guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Los cosméticos que se guardan en áreas calurosas, debajo de luces o cerca de ventanas pueden alterar su fórmula.
  • Que queden en posición vertical. Si los guardas "acostados", es posible que se acumule producto en las ranuras de la tapa y se reseque. 
  • Evitar la nevera. Que los maquillajes se guardan en la heladera... ¡Es un mito! Un cajón en tu habitación es lo ideal (el vapor del baño también podría perjudicar el producto). Existen maletines especiales para guardar maquillajes, que también resultan una alternativa ideal.

¿Cómo recuperar bases de maquillaje y correctores resecos?

Ahora bien: ¿qué pasa si es demasiado tarde para aplicar los consejos anteriores? Entonces habrá que intentar con algunas de las siguientes sugerencias: 

  • Mezclar la base o el corrector con otro producto de las mismas características y un tono parecido.
  • Mezclar con un sérum de tratamiento hidratante (los que vienen en presentación de frasco con gotero). Hacerlo al momento de aplicar el maquillaje, y no dentro del frasco.
  • Utilizar un diluyente para maquillaje (este producto se consigue en tiendas profesionales) y agregarlo dentro del frasco. Agitar y dejar que se asiente la mezcla.
  • Evitar agregar polvos compactos o volátiles en el rostro para disminuir el efecto "acartonado" en el look final. 

Información importante sobre tus productos de maquillaje

Recuerda que, bajo ninguna circunstancia, puedes utilizar una base de maquillaje o corrector cuya fecha de vencimiento haya expirado. Estos cosméticos suelen tener una vida útil de más de dos años, pero si ese tiempo pasó, podrían generar bacterias u hongos que ponen en peligro la piel de tu rostro. 

Es muy importante que si tus correctores presentan un aroma extraño o tonalidades verdes o azuladas los descartes. Recuerda que los aplicas muy cerca de tus ojos, los cuales tienen mucosas que estarías exponiendo a un peligro de irritación o molestia. 

¡Compra productos de pocos mililitros! A menos que los utilices diariamente para trabajar, si maquillarte no es uno de tus hábitos evita los envases de más de 50 ml. Se vencerán antes de que los termines y lamentarás haber gastado tanto... ¡No digas que no te avisamos! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?