Belleza y salud

Para hacer crecer tu cabello deberías ponerle una aspirina al champú: barato y efectivo

Si tu cabello no crece, este tip casero puede servirte. Es que la aspirina tiene un poder inigualable.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:14 hs
Para hacer crecer tu cabello deberías ponerle una aspirina al champú: barato y efectivo

Uno de los principales problemas de las mujeres es que su cabello no crece, sobre todo cuando el mismo está sometido al color y al calor. Pero existen remedios caseros que estimularán su crecimiento.

Según un profesional del cabello, el truco de agregar aspirinas al champú ¡funciona! Porque la misma equilibra el pH del cabello. Y un pelo con pH saludable -que suele ser cercano a 5- hace que la melena esté más larga, brillante, sedosa y sin frizz. ¿Lo sabías? 

De hecho, existen productos para el pelo que contienen alimentos alcalinos como: cacao y aguacate.

¿Cómo agregar las aspirinas a tu champú? Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo fino y agregarlas a la botella de limpiador. La cantidad ideal son 3 tabletas de aspirina, por cada 100 ml de shampoo.

Luego, deberás revolver, agitar, dejar reposar toda la noche y comenzar a usar el siguiente día. 

Según los expertos, la receta funciona porque el combo de ingredientes que mejora el estado del cabello. La aspirina elimina las células muertas e impurezas, absorbe los nutrientes, mientras que el ácido salicílico en su formulación estimula la circulación y logra oxigenar los folículos para promover el crecimiento capilar. A su vez, esta medicación ofrecen beneficios en la piel, como antiinflamatorio y cicatrizante.

Lo puedes usar durante un mes sin interrupciones y luego deja descansar la melena por tres meses. Si en algún punto de la aplicación sientes molestias, consulta a tu médico. 

Archivado en