Cuidado de la piel

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Tips efectivos para tener una piel libre de estrías

Durante el embarazo tu cuerpo experimenta múltiples cambios, y tu piel puede verse afecta si no la cuidas a tiempo, cuanto antes mejor     

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:00 hs
¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Tips efectivos para tener una piel libre de estrías
¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Tips efectivos para tener una piel libre de estrías

El proceso del embarazo es uno de los momentos más mágicos y lindos que una mujer puede tener, durante este proceso  lo que realmente les puede preocupar estéticamente a toda dama, a demás del parto, la subida de peso son las estrías en el embarazo. Hoy se revelarán algunos tips que te ayudarán a prevenir su aparición. 

Recuerda que cada cuerpo es diferente, y está en tus manos hacer todo lo posible para evitarlas, actuando a tiempo para mejorar tus hábitos y así poder lucir una piel tersa y libre de estrías. Recuerda que las estrías aparecen por el estiramiento abdominal que se da conforme al crecimiento del bebé.

La clave está en tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo, por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante o aceite para embarazada, mínimo 2 veces al día. Las cremas antiestrías son de gran ayuda, puesto que contiene sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno.

Se recomienda beber mucha agua, ya que esto hidrata la piel, llevar una alimentación saludable y equilibrada, sus respectivas proteínas, carne, alimentos ricos en vitaminas A, E, C y en magnesio. Evita los excesos de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas, ya que te harán subir de peso y harán que la piel se estire más.

Haz ejercicio regularmente, mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante, ya que evitará las microroturas de piel. El masaje circular en las zonas conflictivas: pecho, caderas, abdomen y muslo, estimularán la circulación. Recuerda la clave está en la prevención y cuánto antes se empiece, mejor.

Archivado en