Salud y Belleza

¡Dile adiós a la caspa! Estos son los mejores tips para combatirla para siempre

Pon en práctica estos tips y consigue un cabello sano libre de caspa y resequedad.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:56 hs
¡Dile adiós a la caspa! Estos son los mejores tips para combatirla para siempre
¡Dile adiós a la capa! estos son los mejores tips para combatirla y lucir un cabello radiante y sano

A quien no le gusta lucir su cabello impecable, el problema llega en esos días en que la picazón y esos puntos blancos en el cuero cabelludo empiezan aparecer, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Por eso, hoy les contaremos qué tipo de mascarillas podrías usar para acabar con la caspa.

Todos los meses, la piel de tu cuero cabelludo se renueva, eliminando así las células muertas de una forma invisible, sin embargo un hongo llamado malassezia puede proliferar causando una interrupción de esta renovación celular, multiplicándose las células muertas. Estás se acumulan y se concentran en la superficie del cuero cabelludo causando su formación.

Entre los tratamientos naturales está el aceite de coco. Se recomienda usar poco para que la raíz no se vuelva grasa, agrega un poco y calienta con tus propias manos dando ligeros masajes en el cuero cabelludo. Dejándolo actuar por 10 minutos, pasado este tiempo lava tu cabello y hidratara profundamente tu cuero cabelludo

Otra opción es preparar la mascarilla de fresa con yogur natural, gracias a sus múltiples beneficios eliminará el hongo de la caspa. Para esto debes mezclar estos ingredientes hasta formar una pasta, aplícala por el cuero cabelludo y deja actuar unos 20 minutos, luego retira con abundante agua.

Prepara tu champú casero anti caspa con la ayuda de 1 huevo, simplemente, deberás mojar tu cabello con agua fría y aplicar el huevo desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante unos 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Archivado en