Salud

Práctico y efectivo: elimina los dolores menstruales de forma natural

Trucos prácticos para eliminar los dolores menstruales sin recurrir a los medicamentos.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:16 hs
Práctico y efectivo: elimina los dolores menstruales de forma natural
Práctico y efectivo: Elimina los dolores menstruales sin recurrir a los medicamentos

Te encuentras en esos días donde las molestias menstruales te causan un fuerte dolor y los medicamentos no logran calmar tus dolores menstruales, existen diversas alternativas naturales que te ayudarán a combatir de una forma sencilla y eficaz las molestias causadas por la menstruación. De hecho, nuestra ginecóloga de cabecera recomienda algunas prácticas que podrán ayudarnos a pasar esos días de una forma más placentera. 

Entre los síntomas más comunes se encuentran los cólicos menstruales, los cuales son muy frecuentes entre las mujeres y en muchas ocasiones suelen afectar la rutina diaria. ¿Pero qué podrías hacer para alivianarlos?

Combate el frío: es importante que en estos días cuando esté pasando por tu ciclo menstrual te abrigues bien, ya que el calor ayuda a relajar los músculos y mejora la circulación en la pelvis. Puedes optar por utilizar una compresa de agua tibia, mantas calientes, una bolsa de agua caliente o una ducha caliente.

Mantente hidratada: durante estos días puedes implementar la ingesta de bebidas calientes, las cuales atenúan la sensación de dolor, puedes ponerlo en práctica con infusiones de anís o manzanilla. No olvides que lo más recomendable es tomar 2 litros diarios de agua para mantener el cuerpo hidratado.

Mantén tu vejiga vacía: es decir debes ir al baño las veces que necesites, ya que el dolor se aliviará de una manera más efectiva. Si liberas todo el líquido que se encuentra en la vejiga quitarás la presión que existe en los órganos.

Archivado en