Salud y Belleza

Los 5 consejos para dormir profundamente y despertar con mucha energía

Los especialistas en el tema nos indican qué es lo que debemos hacer para dormir de forma reparadora.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:00 hs
Los 5 consejos para dormir profundamente y despertar con mucha energía
5 consejos para dormir profundamente y despertar con mucha energía Foto: Instagram

Luego de un largo día de trabajo, lo único que buscamos es descansar y tener un sueño que te devuelva toda la energía utilizada durante el día. Por este motivo, hoy te indicamos algunos consejos para que duermas profundamente y despiertes con mucha energía. Recuerda que dormir bien aporta muchos beneficios a la salud y a la belleza. 

Los especialistas en sueño aconsejan: 

Aceites esenciales de lavanda

El aceite de lavanda es muy favorecedor para conciliar un sueño profundo, ya que sus propiedades calman el sistema nervioso, combaten el insomnio, reducen los dolores de cabeza y alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Puedes utilizar un difusor que uses en un mist en la almohada o agregar unas gotas en el shampoo que usas durante la ducha nocturna. 

Come 3 horas antes de dormir

Según los expertos indican que comer y dormir inmediatamente afecta significativamente el sueño, así que lo más recomendable es hacerlo 3 o 4 horas antes de ir a dormir. Consume alimentos que tu organismo procesé fácilmente. Evita alimentos pesados durante la noche, puedes recurrir a consumir cerezas, pavo o almendras, los cuales son alimentos que incrementan los niveles de melatonina en el organismo. 

Hacer ejercicios y estiramientos

Está comprobado que el realizar ejercicios controla el insomnio y la ansiedad, aumentando así el tiempo de sueño y su calidad. Por este motivo puedes recurrir a posturas de yoga y algunos ejercicios de relajación, los cuales te ayudarán a despertar con mucha energía.

Beber infusiones relajantes

Existe una gran variedad de tés que pueden ayudarte a conciliar un sueño profundo, además han sido avalados por la ciencia este es el caso de la manzanilla, pasiflora, tila y romero. Lo ideal es consumir esta infusión una o dos horas antes de dormir se recomienda beberlos sin azúcar, evita la cafeína antes de dormir para que puedas conciliar el sueño.

Aléjate el teléfono y la computadora

La luz azul de los dispositivos altera el ritmo cardíaco y causa la sensación en el cuerpo que aún es de día  disminuyendo los niveles de melatonina afectando el tiempo y la calidad de sueño. Lo más recomendable es alejarse del teléfono y de la computadora 1 o 2 horas antes de acostarse, así lograrás un sueño profundo y a la mañana siguiente despertarás con mucha energía. 




 

Archivado en