Es tendencia en TikTok: furor por el maquillaje con ojeras marcadas

Es tendencia en TikTok: furor por el maquillaje con ojeras marcadas

Las ojeras marcadas siempre han sido un fastidio para todas las mujeres con respecto al maquillaje. Pasar varios minutos en el espejo para corregir esa imperfección y conseguirlo a medias. Ahora una tendencia lo cambia todo.

Ángeles Álvarez

Sí, es cierto lo que estás leyendo. Las ojeras han vuelto gracias a las tiktokeras que han puesto en boga el uso de maquillaje para conseguir ese efecto.

Todo comenzó hace unos meses atrás cuando Sara (una de las chicas Tik Tok más seguidas) publicó en sus redes cómo lograr ojeras con makeup de manera natural. Sorprendió a todos y generó una cadena de “me gusta” entre sus seguidoras y compañeras.

La siguiente en probarlo fue Abby Roberts que tiene un estilo punk y desenfadado, el cual va de la mano con esta nueva tendencia. Pero no fue hasta que la super influencer en belleza, Danielle Marcan, subiera un video mostrando cómo se hacían ojeras, que esta tendencia alzó vuelo. Al realizarlo de una manera cómoda y natural, permitió que sus seguidoras replicaran esta moda por Estados Unidos y Europa.

Pero, ¿qué hay más allá de una simple tendencia en maquillaje? Para muchas influencers, el mensaje de Marcan fue muy determinante para el movimiento “body positive”. Ella expresó en sus redes estas palabras : “

En 2021, aceptaré todas mis inseguridades. Tal vez las vaya a resaltar y a aceptarlas”, lo cual generó una ola de aceptación entre sus miles de fanáticas.

Además de este mensaje, la posibilidad de resaltar aquello que tanto nos costaba aceptar en nuestros rostros, de repente ha dejado de ser un prejuicio gracias a las redes sociales. TikTok ha sido una de las redes más criticadas desde sus inicios pero, gracias a estas plataformas, se pueden visualizar cambios en la manera de presentar todos los cuerpos, rostros y formas de ser.

El 2021 es un año que promete en muchos temas como la inclusión de nuevas modelos a las pasarelas (mujeres con Síndrome de Down o de tallas reales) como de nuevas tendencias que nunca pensamos que se usarían. Tal vez sea el momento, que muchas estaban esperando, de incluir nuevas técnicas de maquillaje para aprender a resaltar nuestra belleza natural.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?