Piel

Este es el activo con el que combatirás eficazmente las arrugas

Las arrugas dejan ver el paso del tiempo en nuestro cuerpo y más que nada nuestros rostros. Por suerte para nosotras existen una batería de productos para enlentecer su aparición. Hoy veremos de qué se trata el retinol y porqué ayuda a disminuir arrugas.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:22 hs
Este es el activo con el que combatirás eficazmente las arrugas
Agrega el retinol en tu rutina de belleza y verás los cambios. Foto: The Telegraph - telegraph.co.uk

Nadie tiene la solución milagrosa contra las arrugas, pero si podemos encontrar en el mercado distintos productos que pueden ayudarnos a disminuir la aparición de estos signos de la edad. El retinol es uno de esos componentes que pueden generar un cambio en nuestra piel si lo usamos de manera correcta y constante. ¡Te contamos un poco más de lo que se trata!

El retinol es un retinoide derivado de la vitamina A que se utiliza en distintas cremas o serums, ya que está comprobado que puede mejorar la calidad de la piel. Lo mejor para combatir las arrugas es utilizar protector solar por las mañanas y retinol puro de noche. Aunque muchas le temen a este componente, debemos afirmar que si lo utilizas correctamente y en las dosis correspondientes, puede transformar distintas zonas de tu rostro,

El retinol es la clave definitiva para enlentecer el proceso de las arrugas. Foto: Get Glam.

Para quienes nunca lo han usado, se recomienda comenzar con aplicaciones espaciadas, dependiendo de cómo reaccione la piel. Es probable que en la primera aplicación aparezca algún enrojecimiento o sarpullido, en ese caso puede aplicarse una vez por semana y luego ir aumentando para que la piel se acostumbre al retinol. Por eso es muy importante que la aplicación de este producto la guíe un profesional.

Lo mejor es que lo utilices por la noche para que tu piel lo absorba de la mejor manera durante un par de horas sin añadirle cremas ni maquillaje.

La recomendación es comenzar a usar retinol cada día y medio y en bajas dosis. Foto: Mujer Hoy. 

El retinol tiene muchos beneficios, tales como disminuir la acción sebácea, aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorar la luminosidad de la piel, entre miles de ventajas más.

Uno de los lugares de tu rostro donde puedes usarlo es debajo de los ojos, alrededor de las ojeras y las denominadas patas de gallo. Este componente, si lo aplicas todos los días, puede lograr un profundo cambio en la textura de esta zona y lucirás con menos arrugas y menos cansada.

Es un gran aliado para tratar ojeras y patas de gallo. Foto: Frank Body.

Existen miles de productos con retinol que puedes usar y probar según el tipo de piel que tengas, la zona a tratar y la edad que curses. La mayoría de los dermatólogos la recomiendan en la rutina de belleza de las mujeres mayores de 30 años, cuando la piel empieza a marcar los primeros signos de envejecimiento.

Pero, como dijimos más arriba, ¡esto es muy importante! Antes de empezar a usar retinol, te recomendamos visitar a tu dermatólogo/a de confianza para que te expliquen la manera adecuada de aplicarlo, sin hacerle daño a tu piel y buscando el producto adecuado.

Si quieres empezar a ver cambios en tu rostro y confirmar que las arrugas pueden desaparecer o al menos disminuirse, prueba con el retinol  y no te arrepentirás.

Archivado en