En casa

Cómo hacer tu propio sérum contra las arrugas

La naturaleza lo da todo, dicen: hasta los ingredientes perfectos para hacer tu propio sérum contra las arrugas: retinol natural, mucho amor y nada de agujas ni tratamientos invasivos ¿Empezamos?

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:03 hs
Cómo hacer tu propio sérum contra las arrugas
El retinol apunta a acelerar la función de regeneración celular. Foto: Review Box

Hacer tu propio serum contra las arrugas con retinol no solo es posible es mucho más mejor que colocar en la delicada piel del rostro los químicos, conservantes y emolientes artificiales que vienen envasados en un serum comprado como producto cosmético. 

La primera ventaja es más que obvia: es natural, no pertenece a la industria, y por ello es mucho más gentil con la piel. En cuanto a la eficacia, déjate sorprender por los resultados al probarlo. 

El frasco oscuro preserva las propiedades naturales de un sérum preparado en casa. 

Cómo preparar tu serum con retinol para tratar arrugas sin inyecciones y 100% orgánico

El mercado de la cosmética ofrece una gran cantidad de sérums con distintos activos distintos según las distintas necesidades de la piel. El retinol es la estrella de los que están orientados a combatir imperfecciones, arrugas y manchas. 

El retinol apunta a acelerar la función de regeneración celular y con ello, a la renovación de la piel que lucirá más joven y tersa.  Aunque también tiene que ver con hábitos como alimentación, hidratación, etc. un serum con retinol será, sin dudas, de gran ayuda para que tu piel se luzca luminosa, joven y firmes, sin rastros de arrugas o líneas de expresión. 

Pero ante la posibilidad de elegir entre los rellenos cosmetológicos o la administración de activos mediante inyecciones y serums industriales, podemos elegir priorizar aquellos más naturales y sin químicos. Comencemos.

Ingredientes:

  • Un frasco oscuro con gotero
  • Un embudo pequeño que entre en el frasco
  • Dos cucharas pequeñas de aceite de vitamina E
  • Una cuchara sopera de Aceite de Argán (o coco, jojoba o almendra dulce)
  • Una cuchara pequeñas de aceite de Limón (en el caso de que sea esencia, solo tres gotitas)
  • Agua destilada al 20% + ácido retinoico para obtener retinol al 2% ( se hace colocando 0,5 ml de ácido retinóico, equivalente a 15 gotas, en 50 ml de agua destilada)

Preparación:

La preparación consiste en colocar todos los ingredientes en el frasco con ayuda del embudo y agitar levemente para integrarlos. El tip es prepararlo cada tanto y no pasarse de las cantidades para no tener que añadir ningún conservante. Se puede guardar un lugar seco y oscuro que se podrá aprovechar hasta el final del envase sin problemas. 

Este serum con retinol tiene efecto lifting inmediato gracias a los activos que lo componen y su efectividad llega a ser tan alta como cualquiera que se ofrezca en el mercado cosmético. 

Hay, además, miles de versiones para preparar bien explicadas en distintos tutoriales. Les dejamos otro video con una propuesta de hacerlo con aloe vera, otro ingrediente acuoso con propiedades reparadoras. 

Es cuestión de intentar y asesorarse siempre con un profesional ¡hay muchos dermatólogos naturistas dispuestos a ayudar en el camino de regresar a los orígenes y basar distintos cuidados en la cosmética natural!

 

Archivado en