Prepara tu propio serum de flores contra las arrugas
Preparado en casa, con frambuesa y magnolia, este serum antioxidante combina el poder de las flores blancas con el cuidado antiage que necesita la piel del rostro, tengas la edad que tengas.
El serum antioxidante es perfecto para incorporar a tu rutina de cuidados faciales. Es capaz de suavizar y limpiar tu piel de impurezas, al mismo tiempo que protegerla y rejuvenecerla, porque es preventivo de arrugas tempranas y ayuda a mejorar las existentes.
Serum antioxidante: cómo preparar este cosmético casero, natural y orgánico
Los cosméticos naturales están de moda. El motivo es simple. Al prepararlos en casa, con ingredientes naturales y hecho por quién va a consumirlo se evitan ingredientes químicos innecesarios, que muchas veces provocan efectos nocivos en la piel.
En el caso de la delicada piel del rostro, la apuesta se redobla con reacciones adversas, obstrucción de poros u otros problemas que pueden traer los productos más agresivos por contener conservantes y químicos, que son los que generalmente se venden en góndolas.
Es por eso que cada vez más, las personas se animan a experimentar con algunos conocimientos obtenidos fácilmente de la exploración en internet y el consejo de los especialistas en el tema.
Esta vez, te traemos un aceite esencial a partir del cual preparar un cosmético útil, fácil de obtener y más simple aún de conservar: el aceite esencial de la flor de magnolia. Una flor blanca con propiedades suavizantes y un fresco aroma exquisito. Suele usarse para tonificar la piel, librarla de impurezas y cuidar pieles maduras ya que ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y reafirmante a la vez.
Su aroma es utilizado en aromaterapia para armonizar emociones, equilibrar, y apaciguar. Así, este sérum es oleoso y aporta suavidad, nutrición, hidratación y efectos rejuvenecedores.
También contiene jojoba, ideal para todo tipo de pieles, y de agradable textura. Otro ingrediente estrella es la nuez de albaricoque por su gran contenido de betacaroteno que posee un efecto iluminador, es antioxidante y prolonga el bronceado.
Por último, la frambuesa le aporta más aroma agradable y un plus de antioxidantes para deslumbrar con la apariencia radiante del rostro. Puede funcionar como calmante luego de la exposición solar.
Ingredientes necesarios
- Un vaso
- Una pipeta
- Una Varilla
- Un envase oscuro con gotero para colocar después
- 10 ml de aceite de nuez de albaricoque (se consigue en cualquier tienda natural o herboristería, como los demás ingredientes)
- 0,5 ml de extracto CO2 de frambuesa o aceite esencial de frambuesa
- 4 gotas de aceite esencial de Magnolia
- 1 gota de Vitamina E
- 4 gotas de aceite de jojoba
Preparación
Para obtener el sérum antioxidante natural y casero se agregan todos los ingredientes en el vaso menos la jojoba. Una vez que el resto de los ingredientes esté integrado, recién ahí colocar las gotas de jojoba y mezclar bien con la varilla. Pasar el envase oscuro con gotero y conservar en un lugar seco y fuera del alcance de la luz.
Se usa después de la limpieza esparciendo unas gotas en lugares estratégicos como barbilla, frente, entrecejo y mejillas.
¡A disfrutar de un rostro radiante con este sérum antioxidante como parte de tu rutina de belleza!
¿Qué estás esperando para preparar este sérum casero y darle batalla a las arrugas?
Recuerda: esta información se publica sólo a título informativo y de ninguna manera reemplaza la consulta a un profesional. Antes de aplicar cualquier producto, sea o no natural, en tu piel ¡consulta con un dermatólogo/a de confianza!