Tips

Pequeños hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso

La nutricionista Lourdes Muñoz brindó algunas recomendaciones para aquellas personas que busquen bajar de peso, en el aire de MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:03 hs
Pequeños hábitos saludables que te ayudarán a bajar de peso
Para adelgazar hay que aplicar ciertos hábitos que serán de gran utilidad. Foto: Archivo

Ponerse la meta de ir a un profesional de la nutrición para poder adelgazar es una decisión importante y el primer paso de un proceso de mucha voluntad. Sin embargo, a veces esto puede truncarse como consecuencia de pequeños malos hábitos.

En tal sentido, la nutricionista Lourdes Muñoz explicó en su habitual columna en el programa "No cantes VIctoria", que uno de los puntos comunes más difíciles de afrontar entre los pacientes que quieren bajar de peso es el "cómo comer". Es que, "es muy común que cuando una persona quiera adelgazar automáticamente sienta que tiene que comer menos, dejando de lado todo lo que se hace antes de que el plato esté servido".

En consonancia con lo anterior, mencionó algunos de estos pequeños hábitos que deberíamos incorporar:

Tomarse el tiempo para almorzar

"La mayoría almuerza en entre 5 y 7 minutos, lo cual es muy poco porque se supone que tenemos una señal de saciedad que viaja del estómago al cerebro y eso demora 20 minutos", por lo que no tomarse el tiempo necesario podría provocar que comamos demás.

Apoyar los cubiertos

En relación a esto, dijo que otro de los detalles es soltar los cubiertos para hacer pequeñas pausas. Por esto, es útil tener un vaso de agua junto al plato.

No usar dispositivos

Por otra parte, Lourdes sugirió no usar el celular ni ver televisión al alimentarse, dado que estos se convierten en elementos distractores que provocan que la ingesta sea rápida y se consuman trozos más grandes.

Grabarse durante el almuerzo

Además, comentó que algo que sirve es que alguna persona te filme al comer. Si bien puede ser algo incómodo, funciona dado que esto da pautas de cuánto se come, cómo y qué tiempo se toma para ello. En tal sentido, es común verse encorvado tratando de achicar la distancia con el plato.

Hacer las compras con el estómago lleno

Por último, no es recomendable ir al supermercado con hambre, considerando que de otra manera se pueden comprar alimentos innecesarios y luego, al tenerlos en casa y al alcance de la mano, podría convertirse esto en una tentación permanente.

Archivado en