Piel tersa

La crema liviana e ideal para mujeres mayores de 40 años

Las cremas faciales antiedad ayudan a prevenir y reparar los signos de la edad, causados por el paso del tiempo.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:04 hs
La crema liviana e ideal para mujeres mayores de 40 años
A partir de los 25 años es ideal comenzar a usar cremas faciales antiage para prevenir aquellas líneas y arrugas profundas que marcan los signos de la edad. Foto: Pur Skin Clinic

A partir de los 25 años es ideal comenzar a usar cremas faciales para prevenir aquellas líneas y arrugas profundas que marcan los signos de la edad. A causa del tiempo, la polución y la exposición a la luz solar la piel se vuelve más fina y produce menos colágeno y elastina, lo cual hace que se pierda la elasticidad.

Por este motivo, al momento de comprar productos es importante primero saber el tipo de piel, ya que un rostro de 25 años no tiene las mismas necesidades que el de las mujeres mayores de 40 años. Existen innumerables productos para pieles más jóvenes y más maduras, las cuales necesitan componentes un poco más fuertes.

El producto estrella es el ácido hialurónico, uno de los ingredientes importantes para tratar las líneas de expresión en profundidad y se encuentra en cualquier crema hidratante.  "El retinol, protagonista por excelencia entre los ingredientes antiaging, tiene un efecto de renovación celular epidérmica, microexfoliación, y regeneración de las capas más profundas de la dermis mejorando todos los aspectos comentados anteriormente", indica Adriana Juanes, dermatóloga del Instituto Médico Láser, a Baazar.

Es importante tener en cuenta que la hidratación y el protector solar son fundamentales a cualquier edad para cuidarla de manchas y otras consecuencias difíciles de revertir. Luego, a partir de los 25 comienzan los tratamientos específicos que van variando según las necesidades de cada piel: cremas, sérums, peelings, mascarillas y más.

¿Cuál es la mejor crema facial para las mujeres mayores  de 40 años?

A los 40 años las arrugas ya comienzan a notarse y por ello hay que usar tratamientos con ingredientes más específicos. "La prevención, aunque no se necesite, es fundamental para retrasar la aparición de los signos de la edad y mejorar los daños que ya están presentes”, comentó Juanes.

Existen muchas líneas que tienen productos excelentes y una de las más destacadas es la L'Oréal Paris Revitalift con efecto triple intensivo: corrección de arrugas, renueva la textura de la piel y protección contra los rayos UV, Protección solar SPF20. Sus resultados demuestran una reducción significativa de las líneas de expresión y lo más importante es que es accesible, se puede conseguir a 13 euros.

Existen muchas líneas que tienen productos excelentes y una de las más destacadas es la L'Oréal Paris Revitalift. Fuente: Amazon.

No obstante siempre es recomendable que consultes con tu dermatólogo para encontrar la crema facial que más se adapte a tus necesidades, en especial si eres parte de las mujeres mayores de 40 años, porque no todas las pieles son iguales.

¿Qué es lo que priorizas a la hora de buscar una nueva crema facial?

Archivado en