Salud

Perder peso: durante cuánto tiempo deberías ayunar

Los estudios indican que son efectivos para perder grasa, pero también para mantener un metabolismo sano.

MDZ Femme miércoles, 19 de agosto de 2020 · 06:00 hs
Perder peso: durante cuánto tiempo deberías ayunar
¿Cada cuánto deberías comer?

Algunas famosas confesaron que el ayuno intermitente es el gran secreto para verse espléndidas. Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Elsa Pataky, son algunas de ellas.

Las opciones de ayuno son variadas, aunque la más popular es la 8 a 16 horas. 

Por otro lado, el intermittent fasting -como ya se le conoce en todo el mundo- permite consumir todo tipo de alimentos, siempre que lo hagas exclusivamente durante el periodo de tiempo establecido. Este suele durar entre 4 y 12 horas, mientras el resto de la jornada únicamente debes tomar agua, infusiones y otras bebidas hipocalóricas y saludables.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Mayor energía.
  • Rejuvenecimiento del organismo.
  • Mejora del sistema digestivo.

¿Cuántas horas debes ayunar si quieres perder peso?

Según la Universidad de Illinois, en Chicago (EEUU), ha comprobado que la duración del ayuno no es tan importante para obtenerlo. En la investigación, se dividió a los participantes en dos grupos que se someterían a dos planes de ayunos distinto durante 10 semanas. Los primeros únicamente podían comer durante 4 horas al día, mientras que los segundos ampliaban su ventana de alimentación a 6 horas. Al terminar el periodo de casi dos meses y medio, ambos grupos habían perdido el 3 por ciento de su peso corporal.

 

Archivado en