Belleza y salud

¿Por qué deberías aplicarte este metal precioso sobre la piel?

Además de ser un objeto de deseo, este material noble reconocido por su color amarillo brillante, se ha convertido en un aliado para el cuidado de la piel. Cuáles son sus beneficios y cómo incorporarlo dentro de la rutina diaria

MDZ Femme martes, 11 de agosto de 2020 · 21:06 hs
¿Por qué deberías aplicarte este metal precioso sobre la piel?
Es la favorita de las celebrities.

Es de público conocimiento que el oro ha sido venerado por múltiples generaciones, sobre todo para la de los egipcios, a quienes se les otorga su gran descubrimiento y lo inmortalizaron como el metal número uno y el más deseado de su jerarquía.

Desde la antigüedad, este preciado tesoro atrajo al hombre por su poder valioso, puro e inalterable. En algunas culturas era símbolo de gran riqueza y prosperidad, siempre asociado al lujo y la belleza.

“Utilizado principalmente en ornamentos, joyas o para decorar objetos, hoy en día los elixires del oro son relevantes también en materia de piel. Existen procedimientos estéticos como los hilos tensores o productos de cosmética que lo utilizan en su formulación por sus nobles propiedades y porque es un metal puro y estable que, medicinalmente, nos da la garantía de su estabilidad, sin producir reacciones o alergias en el cuerpo. También está presente en cremas y maquillajes por sus acciones antiedad” comentó Emanuel Lencina, make up artist y trainer de Guerlain Argentina.

De hecho, según mitos y leyendas, Cleopatra dormía con una mascarilla de oro para preservar su juventud y verse eternamente radiante.

“Cuando hablamos de beneficios, además de sus propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes, la luminosidad es uno de los efectos más notorios; la piel se magnifica revelando un aspecto más sano y juvenil” asegura Lencina. La firma Guerlain, desde hace varios años, sucumbe a la fascinación del oro 24K: la colección Parure Gold promete un maquillaje bañado de luz, con un efecto alisante instantáneo y a largo plazo.

Además de aportar luz porque estimula la microcirculación sanguínea, otro de los beneficios que acompañan al oro, según el experto, es su efecto antioxidante que ayuda a combatir la aparición de radicales libres (moléculas que aceleran el envejecimiento celular).

 “A su vez, ayuda a disminuir las ojeras y revitaliza la dermis, dándole un aspecto tenso y regenerado” finaliza el make up artist de Guerlain Argentina.

Archivado en