Belleza y salud

Cenar una fruta te podría ayudar a combatir la celulitis: ¿cuál es la explicación?

Incorporarla ayuda a eliminar líquidos (y a deshincharnos), ya que las mismas incluyen bromelina, ¡te contamos acerca de sus beneficios!

MDZ Femme lunes, 20 de julio de 2020 · 06:00 hs
Cenar una fruta te podría ayudar a combatir la celulitis: ¿cuál es la explicación?
¿Por qué deberías cenar una fruta?

Aunque hay algunos profesionales que no aconsejan cenar fruta, debido a su índice glucémico elevado. Es un excelente aliado para la retención de líquidos y la inflamación abdominal.

Por ejemplo, el ananá o piña es una de las frutas más recomendables para tomar como postre por la noche. Y no solo porque sea rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que favorece la relajación y disminuye la fatiga. Sino también por su carácter diurético y drenante. De hecho, si se padecen gases y malas digestiones –dos de los motivos que causan inflamación abdominal– es recomendable tomarla después de las comidas.

La misma contiene bromelina: una enzima antiinflamatoria que ayuda a facilitar las digestiones y tiene un efecto drenante que ayuda a bajar la hinchazón del final del día. Por tanto, tal y como nos confirma la doctora Paula Landi, de Clínica Mira + Cueto, la piña es una opción fresca y ligera para tomar de postre.

 “Si se tiene mucha retención, la cantidad de bromelina en la piña en realidad es poca para que tenga un efecto drenante que realmente se note. Si hay gran retención de líquido lo ideal es suplementar, es decir, tomar cápsulas que contengan el principio activo (bromelina) en concentraciones más eficaces”, dijo la experta. Eso sí, si te decantas por la opción de tomar bromelina en forma de suplemento alimenticio, la doctora Landi aconseja hacer la suplementación a lo largo día “para no llegar por las noches con líquido ya acumulado y también porque tomar algo drenante por la noche puede estimular la diuresis nocturna”.

Así finalmente el aspecto de la piel se verá mucho mejor. 

¡Probá durante una semana!

Archivado en