¡Chau estrías! Receta casera para disminuir las molestas marcas de tu piel

¡Chau estrías! Receta casera para disminuir las molestas marcas de tu piel

Tanto la celulitis, las estrías y la flacidez son uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. Pero, existen algunos trucos para recuperar la piel.

MDZ Femme

Recordemos que las estrías son aquellas cicatrices cutáneas que aparecen en la epidermis y se forman al romperse las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, consecuencia de cambios bruscos de peso o masa muscular. 

Aparecen en glúteos, caderas, abdomen, brazos tobillos y hasta rodillas.Estas comienzan siendo rojas o moradas, luego pasan a ser rosadas y finalmente blancas o grisáceas y aunque son imposibles de eliminar por completo, se pueden ir desvaneciendo. 

Es importante saber que para evitar que la piel se agriete se recomienda consumir alimentos ricos en zinc, como: carne de cordero, ostras, germen de trigo, hígado de ternera o semillas de calabaza. Es que este mineral es esencial para el buen funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo, el crecimiento de las células y la cicatrización de las heridas.

¿Cómo evitar  la aparición de estrías?

Se debe beber mucho líquido, entre 1.5 y 2 litros de agua al día y no seguir dietas extremas. También se recomienda hacer una actividad física de bajo impacto diariamente y tratar de no permanecer mucho tiempo con la misma postura.

Introduce en tu dieta vegetales ricos en vitaminas A, D y C.

  • La vitamina A contribuye a la formación y al mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Como en la leche, los huevos, las zanahorias, la espinaca o el melón.
  • La vitamina D se genera de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone directamente a la luz solar y se puede encontrar en algunos alimentos que la contienen como por ejemplo: el pescado o los huevos.
  • La vitamina C es un nutriente esencial para el desarrollo y el mantenimiento del tejido cicatricial, los vasos sanguíneos y cartílagos. Se puede encontrar en frutas como: el kiwi, la naranja o las fresas.

Receta casera

Masajes con aceites vegetales como: el aceite de coco, rosa mosqueta, almendra u oliva. Los mismos ayudan a regenerar la dermis y el aceite de flor de endrina que fortalece la piel aportando calor y elasticidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?