Tiene múltiples beneficios: este es el hábito que deberías adoptar todas las mañanas

Tiene múltiples beneficios: este es el hábito que deberías adoptar todas las mañanas

El simple hábito de tomar agua en ayunas con el estómago vacío puede acarrear enormes beneficios para la salud de forma gratuita.

MDZ Femme

Por si no lo sabías, el organismo del ser humano está compuesto en su mayoría por agua. Se distribuye de la siguiente manera: el 75% en los músculos, el 90% en el cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre son agua. Es por ello que hay que ser consciente de la cantidad de este líquido que se consume a diario.

"El agua es un elemento fundamental para la vida, de hecho, todos los órganos requieren de este líquido para funcionar y garantizar un buen estado de salud", dicen los expertos.

El mejor hábito que podrías incorporar para mejor tu salud es tomar un vaso todas las mañanas en ayunas, es decir apenas te levantas y con el estómago vacío

Estas son las 10 razones:

  1. Elimina las toxinas.
  2. Activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.
  3. Contribuye a la liberación de desechos a través de la orina. A lo largo de la noche, el organismo repara células y hace limpieza interna. Por eso, beber agua en ayunas libera los desechos.
  4. Minimiza los efectos nocivos de sustancias.
  5. Contribuye a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. 
  6. La hidratación está directamente ligada a la quema de calorías. Porque reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por la sobrealimentación.
  7. Combate y previene el estreñimiento.
  8. Comienza bebiendo pequeñas cantidades
  9. Comprueba que el agua que bebes es de buena calidad.
  10.  Añade un poco de zumo de limón al agua si quieres darle sabor.

 

Si además el agua está fría, potenciará el aceleramiento del metabolismo ya que nuestro cuerpo se verá obligado a regular la temperatura del agua, agregan los expertos. 

¿Qué estás esperando para sumar a tu vida este hábito?

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?