Belleza y salud

Jengibre: el superalimento que te sacará arrugas, granitos y manchas

Esta planta tiene un sinfín de propiedades, pero lo que nadie sabes es que las mismas ayudan a combatir algunos problemas de la piel como el acné, el envejecimiento y la hiperpigmentación.

MDZ Femme miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:21 hs
Jengibre: el superalimento que te sacará arrugas, granitos y manchas
Probá esta receta beauty.

Por si no lo sabías, el jengibre o quion es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas que crece en todas las regiones tropicales del mundo. La misma, además de usarse como especia, puede usarse como planta medicinal.

La medicina tradicional china utiliza con frecuencia el jengibre por las propiedades que se le atribuyen, Entre sus indicaciones destaca como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

Además de consumirlo para lucir más bella, ya que esta especia resulta ideal para eliminar las manchas de la piel. Existen un sinfín e recetas caseras para innovar con mascarillas "home made"

¡Tomá nota!

  1. Mezclá un poco de miel junto a una cucharadita de jengibre en polvo,  aplicá esta mascarilla en el rostro y déjala actuar por 15 minutos. 
  2. Exfoliá: para eso necesitarás  dos cucharadas de sal, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de miel. Cuando ya tengas esta preparación lista dejala reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo, podés aplicar el jengibre en tu rostro por 15 minutos, no te olvides dar masajes circulares para eliminar todas las impurezas.

¿Y cómo te quedó la piel?

Archivado en