Belleza y salud

Pestañas imantadas: la polémica moda que es tendencia ¿y riesgosas?

Son la última tendencia en moda porque no requieren de pegamento para su colocación. Sin embargo, su sistema imantado puede traer problemas para la salud y conlleva algunos riesgos.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 1 de diciembre de 2020 · 22:00 hs
Pestañas imantadas: la polémica moda que es tendencia ¿y riesgosas?
¿Usarías estas pestañas? Foto: Foto: Freepik

Las pestañas imantadas son una moda y actualmente se venden en Amazon con una gran valoración. Sin embargo, su uso puede llevar a ciertos riesgos y peligros que deberían considerarse antes de su aplicación.

En el mundo "beauty" ya es una tendencia el uso de las pestañas largas, el aceite de coco para las pestañas postizas o a las extensiones para darles volumen y profundidad a la mirada.

Históricamente el alargado de pestañas fue un sello de sensualidad, distinción y femeneidad. Pero... ¿hasta dónde se puede llegar para tener unas pestañas "súper" largas?

Los dermatólogos vienen alertando hace tiempo el peligro que pueden acarrear los pegamentos de las pestañas que se colocan. 
 

El hecho de quitárselas y ponérselas constantemente detectó un aumento de muchos casos con dermatitis por contacto en la piel y hasta incluso en los ojos
 

Ante esta situación, una buena solución que sugieren expertas en la colocación de pestañas, es que sin poner en riesgo la salud de los ojos y la piel opten por las pestañas magnéticas o imantadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta un importante riesgo al elegir las pestañas imantadas como alternativa: los radiólogos explican que muchas pacientes tienen incidentes peligrosos durante pruebas médicas y estudios de diagnóstico por no aclarar que tienen el accesorio colocado.

¿Cómo se colocan las pestañas imantadas?

Las pestañas imantadas son las que se fijan con imanes y no requieren de ningún pegamento ni la aplicación de otro producto con acrilato.

Estas pestañas magnéticas se aplican en pocos segundos. Es muy sencillo colocarlas y, al no utilizar pegamento, se evitan posibles irritaciones en los ojos. Cada par de pestañas consta de 8 piezas y las recomendaciones para colocarlas en pocos pasos son:

  • Se deben sacar las pestañas postizas del estuche con cuidado, con los dedos o con el aplicador, para luego colocar la línea superior sobre la parte exterior de las pestañas naturales.
  • Con la segunda línea del paquete se debe repetir este paso en la parte interior de las pestañas naturales. Se sugiere sujetar primero el clip por el borde y luego por el centro.
  • Hay que comprobar que los imanes de cada lado quedan correctamente conectados.
  • Se puede utilizar el arqueador de pestañas para darles la forma que se desee.

¿Cómo se retiran las pestañas imantadas?

Si la aplicación es sencilla, retirarlas lo es aún mucho más. Solo se debe tirar de ellas suavemente con la punta de los dedos hasta que se despeguen. 

Beneficios de las pestañas imantadas

  • Además de que no requieren de un pegamento para fijarlas en los ojos, su técnica magnética favorece a:
  • Que no se muevan y permanezcan seguras todo el tiempo. 
  • Están hechas a mano.
  • Su acabado se ve natural y muy fresco. 

Otro factor que muchas celebrities ya tienen en cuenta es que son reutilizables y, de esta forma, producen un menor daño en el medioambiente, a diferencia de muchos productos cosméticos que son altamente contaminantes.

 

Archivado en