Belleza

Cómo deberías usar el aceite de cocina para tener el cabello radiante: 3 consejos prácticos

Aunque el bienestar del cabello no depende solamente de los productos que usamos, mantenerlo en buenas condiciones puede ser sumamente barato.

MDZ Femme miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:02 hs
Cómo deberías usar el aceite de cocina para tener el cabello radiante: 3 consejos prácticos
El aceite podría recuperar la luminosidad de tu cabello.

Para tener un pelo radiante deberás experimentar los efectos de tres tipos de aceite.

Aceite de ajonjolí

Este se extrae de las semillas de sésamo y resulta un gran elixir para combatir el cabello seco, la caída, el adelgazamiento, la rotura, el frizz y la falta de brillo.

A través de sus propiedades podrás rellenar y sellar las cutículas para una melena más suave y manejable. Toma un poco del aceite, caliéntalo con las manos y aplícalo en el cuero cabelludo haciendo un masaje suave. Luego, cubre toda la melena con el óleo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

El aceite de ajonjolí también ayuda a transportar oxígeno a la piel del cuero cabelludo y tiene propiedades antibacterianas.

Aceite de oliva

Sirve más que nada para humectar, acondicionar, suavizar, fortalecer, alisar las cutículas del cabello y sobre todo, ¡para dar muchísimo brillo! Podrás darle un masaje con el aceite a temperatura ambiente hasta que toda tu cabellera quede cubierta. Enseguida, coloca una gorra de baño y quítala luego de 15 minutos. 

Una investigación indica que el ácido oleico en su composición puede reducir la caída del cabello.

Aceite de coco

El mismo reduce el encrespamiento, previene el quiebre, protege de los daños del sol y la contaminación y actúa como un gran acondicionador. Coloca una mascarilla de aceite de coco 10 minutos antes de bañarte. Si quieres suavidad y manejabilidad, pon el óleo después del lavado.

Según la ciencia, previene la pérdida de proteínas después del lavado y su estructura larga y recta permite que se absorba en el cabello con mayor profundidad que otros aceites, como el de girasol, de acuerdo a una investigación de US National Library of Medicine. Otros estudios de la misma biblioteca, han encontrado que el aceite de coco tiene un factor de protección solar de 8.

Si tu cabello es muy graso, aplícalo solamente de medios a puntas.

 

Archivado en