Tips

Por qué no deberías publicar fotos haciendo el signo de la victoria

Los expertos en seguridad aconsejan no hacerlo. ¡Enterate las causas!

MDZ Femme domingo, 31 de mayo de 2020 · 06:00 hs
Por qué no deberías publicar fotos haciendo el signo de la victoria
¿Por qué no deberías posar así?

Aunque posar para Instagram, Facebook y otras redes sociales con el signo de la victoria (la letra V con dos dedos) es una costumbre habitual, los expertos en seguridad aconsejan no hacerlo. Y no tiene nada que ver con las modas o el significado, sino con los robos de identidad.

¿Por qué? Porque una foto con el signo de la victoria revela la huella dactilar completa de nuestros dedos. Además se suele usar el dedo índice, que es uno de los que se utiliza a la hora de desbloquear el móvil, puertas, documentos de identidad, etc.

De hecho, Zhang Wei, vicedirector de Shanghai Information Security Trade Association, explicaó en South China Morning Post, via Business Insider, que "una foto con una buena cámara permite identificar la huella completa si se realiza a una distancia menor de 1,5 metros. Es decir, cualquier selfie. Entre 1,5 y 3 metros se puede obtener el 50% de la huella, que puede ser suficiente para desbloquear dispositivos, o falsificarla". 

Es que según advierten los expertos, las cámaras de los móviles modernos son tan potentes que pueden capturar todos los detalles de una huella necesarios para falsificarla.

Si estás por subir fotos a las redes sociales en donde muestras tus huellas, los expertos aconsejan hacer zoom sobre ellas y comprobar que no se ven todos los detalles. O, directamente, borrar las huellas en la foto.

 

 

Archivado en