Jueves de Community Manager

¿Cómo lograr las mejores fotografías para tu Instagram?

Este es un artículo que me hacía mucha ilusión escribir, ya que Instagram es mi red social favorita por su contenido visual y cuidado de las personas con su propia marca personal.

Natalio Emmi jueves, 2 de julio de 2020 · 06:00 hs
¿Cómo lograr las mejores fotografías para tu Instagram?
Así podría verse tu feed.

Muchas veces pensamos que tener nuestra red social cuidada, como lo hacen los influencers de Instagram, es muy complicado, pero  a través de esta nota vas a aprender todo lo que necesitas para hacer de tu perfil un sueño.

En mi opinión, cuidar el feed de Instagram, es una forma de potenciar nuestra marca personal y humanizarla.

¿Como hacer fotos Tumblr para Instagram?

Primero de todo te preguntarás qué es una foto Tumblr.

Una foto tumblr es una fotografía con un estilo definido por la plataforma de microblogging, en el cual los usuarios suben fotos muy cuidadas, caracterizado por chicas jóvenes y estilosas con una vida divertida, que tratan de mostrarla a sus followers en todo momento.

Es por ello que para tener un perfil de Instagram cuidado y que se parezca al de las chicas tumblr, debemos seleccionar bien las fotos.

Es importante saber que, por mucho que las fotos sean bonitas por separado pueden perder el sentido y rumbo si las juntamos y no tienen una similitud o sincronía.

Por ello, antes que nada deberemos escoger una combinación de colores para utilizar en nuestras fotografías, ya sea en tonos cálidos, fríos o como a ti te guste.

Como se ve en las imágenes, estas cuentas han escogido claramente unos colores principales y lo han combinado con tonos grises, blancos, marrones y azulados.

En mi caso, no soy ninguno de estos, ni cuido tantísimo mi cuenta de Instagram, a ese nivel sino que me apoyo más en lo conceptual, sin embargo esta es una estrategia muy buena y de moda o atractiva para este tipo de red.

Consejos:

  • Cuida la luz.
  • Tomá fotos desde varios ángulos.
  • Brillo, contraste, textura, nitidez. 
  • Saturación.
  • Desenfoque.
  • Viñeta.

Teniendo en cuenta todo esto es momento de solo implementar las siguientes apps para poder armar tu feed a medida:

  • Unum
  • Hotsuite

Estas dos te van a permitir no solo ordenar sino también programar tus publicaciones para que no tengas que estar pensando en horarios ni atento a otro tipo de acciones. Simplemente lo haces una vez y ya podés dejar si querés todo un mes tu red social lista.

 

Archivado en