Emprendimientos nacionales

Madre e hija hicieron este exitoso emprendimiento a partir de un hobbie de la pequeña

En esta nota, hablamos con Aldana, creadora de Princesa Accesorios, una marca que se distingue por realizar productos a mano y con mucho amor. ¡Nos encantan los emprendimientos hechos por mujeres!

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya domingo, 31 de julio de 2022 · 10:03 hs
Madre e hija hicieron este exitoso emprendimiento a partir de un hobbie de la pequeña
Las creadoras del emprendimiento "Princesa Accesorios" Foto: Princesa Accesorios

Aldana es la creadora de Princesa Accesorios, marca cordobesa que no para de crecer. Es un emprendimiento de accesorios de diseño ideal para todas. En Mdz Femme, hablamos con ella para conocer acerca de sus productos y ¡mucho más!

Aldana y su mamá Carina son las creadoras de Princesa Accesorios. Es un emprendimiento que tiene más de 10 años, pero que la pandemia del CODIV-19 hizo que se acelerase de manera repentina y a pasos agigantados. Hoy en día, venden a otras provincias y a otros países.

Feria de emprendedores. Foto: Aldana.

El emprendimiento nació como un juego cuando Aldana era chica. Ella hacía accesorios y luego los vendía a familiares y compañeras del colegio. A finales de 2011, cuando terminó su segundo año de cursado en la universidad, agarró los insumos y se puso a armar pulseras y collares.

Después creó una página de Facebook y comenzó a vender a través de redes sociales a la vez que empezó a participar en ferias con la ayuda y compañía de su mamá. Así, poco a poco, sin darse cuenta, el emprendimiento fue creciendo. Con algunas pausas en el medio, por razones de estudio o laborales, siguen diseñando y creando juntas accesorios hasta el día de hoy.

¿Qué productos realizan?
En un comienzo era solo creación de collares, pulseras, aros y tobilleras. Hoy en día, además de esas 4 líneas de productos, sumamos holders, phone strap, llaveros, sombreros customizados, caps, gorros bordados, vinchas, scrunchies, hebillas, escarapelas soldadas, charreteras, entre otros productos.

Sombreros customizados. Foto: Instagram.

¿Cómo es emprender en Argentina?
Emprender en Argentina no es muy fácil que digamos y mucho menos en momentos como estos. Hay muchos insumos que son importados y sus precios varían continuamente o a la hora de reponer, directamente, no hay stock. Más allá de eso, la creatividad y la pasión por el diseño de estas piezas nunca decae y eso ayuda a que podamos surfear las distintas circunstancias que presenta nuestro país. Además, nuestras clientas entienden la situación y nos siguen apoyando. 

¿Qué caracteriza a Princesa Accesorios como marca y que la hace única?
Lo que caracteriza y diferencia a la marca del resto es que cada accesorio que hacemos es único, no realizamos dos accesorios iguales, no trabajamos en serie. Quizás eso es algo bueno y malo a la vez ya que te limita bastante a la hora de producir y requiere de mucha creatividad para poder producir continuamente. Pero, sin dudas es un distintivo que se valora mucho en el rubro ya que hay mucha competencia.

¡Amamos estos gorritos!. Foto: Instagram.

¿Cuáles son los precios que manejan en sus productos?
Tratamos de manejar precios bastantes accesibles. Antes de comprar insumos hacemos una búsqueda bastante exhaustiva respecto a precios y calidad, para poder ofrecer buenos productos a precios razonables. La idea es que, Princesa Accesorios, sea una marca alcanzable para todo tipo de mujer, no segmentar nuestro público por el precio sino que las personas nos elijan a nosotras por la originalidad de los diseños.

Muchas gracias chicas por su buena onda. ¡Esperamos que sigan los éxitos en Princesa Accesorios!
Clickea aquí para conocer sus productos.

Archivado en