Las claves del look ícono de los 80’ que impuso Estefanía de Mónaco

Las claves del look ícono de los 80’ que impuso Estefanía de Mónaco

Rebelde e ícono de estilo, tanto o más que su hermana Carolina de Mónaco.

MDZ Femme

MDZ Femme

Estefanía de Mónaco, la princesa rebelde, tiene hoy 56 años. En su época de esplendor fue una figura estilosa, controvertida, divertida e inspiradora. En esta nota, recordamos todo lo que hizo por la moda la hermana menor de Carolina de Mónaco.

Fuente. Vanity Fair 

Las claves del look de Estefanía de Mónaco

Estefanía de Mónaco, hija de Grace Kelly y hermana de Carolina de Mónaco, tenía un estilo singular que marcó la década de los 80's.

Leyenda

Algo alejada de los protocolos y los actos oficiales del Principado y ya sabiendo que iba a terminar dedicándose a otra cosa exploró diversos caminos como la moda - fue pasante de Dior-, la música y hasta el deporte y las artes circenses.

Leyenda

Con cuerpo de modelo, algo andrógina, con un rostro bello, anguloso y singular siempre encarnó lo más arriesgado de la familia, sobre todo si de las representantas femeninas de la misma hablamos.

Leyenda

Explotaba su costado más sensual y jugaba con los diseños más estridentes, alejada de la corrección de Carolina de Mónaco, quien fuera siempre más clásica.

Leyenda

Hacia los 90's se volvió un ícono de estilo al estar tan cerca de Dior, aumentar su visibilidad como modelo y lanzar una línea de trajes de baño propia. Éstos, destacaban por ser modelos atrevidos, con piezas provocativas, elegantes pero fuera de lo común.

Leyenda

A la vez que vendió dos millones de copias de su single “Irresistible“ y llegó a grabar junto al ídolo del momento, Michael Jackson.

Sin embargo, diversificarse tanto no le pareció buena idea e hizo a un lado sus sueños de triunfar como cantante.

Leyenda

De esa época incorporó, no obstante, algunas prendas fetiche que luego quedaron en sus looks para siempre como las camperas de cuero con tachas y cierres, el pelo peinado hacia arriba y la exagerada sombra rosa y anaranjada que usaba en torno a los ojos, que le daba un estilo rockero.

Leyenda

Luego de mucho ajetreo en la vida personal, dos matrimonios, tres hijos y muchos artículos en las revistas del corazón divulgando sus intimidades, Estefanía de Mónaco, la princesa rebelde, se calmó y ahora vive plácidamente en Mónaco, con el mismo estilo pero más tranquila.

Si bien tiene un papel bastante relegado dentro del Principado de Mónaco, lo cumple y vive rodeada de lujos.

Leyenda

Sigue vistiendo a la moda, quien probablemente haya sido la princesa más moderna, mejor vestida y a la que las jóvenes adoraron más en su época de oro.

Leyenda

Lo mejor de Estefanía de Mónaco fue que no respondía a ningún estilo impuesto. El concepto de “androginia royal“ que llevó a los más alto junto a su manera desfachatada y descontracturada de andar por la vida, animarse a todo, y probar distintos ámbitos la distinguieron siempre. 

Las mejores marcas querían vestirla en ese entonces y, sin dudas, Estefanía de Mónaco se dio el gusto de innovar con su toque a los outfits más diferentes que supo lucir a su manera.

¿Recordabas algunos de sus looks?

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?