Historias de vida

Ella creó el primer vestido cruzado que el MET de Nueva York ostentó

Diane Von Fürstenberg, diseñadora de modas de origen belga, es uno de los iconos de la industria desde hace décadas. Hoy te contamos más sobre su historia.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 14 de junio de 2021 · 16:55 hs
Ella creó el primer vestido cruzado que el MET de Nueva York ostentó
Foto: América Retail

Diane Von Fürstenberg o su nombre original, Diane Simone Michelle Halfin, nació en una familia de clase media alta de Bruselas. A los 15 años se trasladó a Inglaterra para estudiar en Oxfordshire y luego se decidió por seguir Economía en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Foto: OkDiario

A sus 18 años conoció a Egon Von Fürstenberg, hijo mayor de un príncipe alemán. Se casó, tuvo dos hijos con él -Alexandre y Tatiana - y a los tres años de matrimonio, se divorció.

Ella expresó que a pesar de haberse casado con un príncipe, no quería ser una mujer acomodada, sino trabajar y ganar su propio dinero.  En 1970, comenzó a diseñar su propia colección de ropa para mujer.

Foto: CFDA

Junto con Egon, su marido en ese momento, fueron el reflejo de la moda en esa década y armaban grandes fiestas con invitados como Salvador Dalí. En 1973, llegó el momento de la creación más importante de Diane: el wrap dress o vestido cruzado.

Esta pieza de diseño única en el mundo se consagró como uno de los primeros vestidos en situarse en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Foto: Hello Magazine

En 1976, las ventas por el wrap dress ascendían a los 5 millones de dólares. Además de su línea de ropa, Von Fürstenberg se dedicó a los perfumes, accesorios y belleza.

Recién en 2005 Diane recibió un CFDA, uno de los premios más importantes en moda, debido a su larga trayectoria en la industria y en 2006 la nombraron presidenta de esta asociación.

Foto: Marie Claire

Hoy, a sus 74 años, trabaja en su estudio DVF ubicado en la ciudad de Nueva York en dónde se especializa en ropa high end, es decir, ropa de precios altos y en venta en lugares selectos como Bergdorf Goodman o Saks Fifth Avenue.

Foto: Green Queen

¡Larga vida a Diane!

Diseño para la mujer que ama ser mujer

 

Archivado en