Historias de Vida

HIstoria de vida: ¿cuánto factura hoy el imperio que construyó Carolina Herrera?

La diseñadora venezolana es una de las más reconocidas en el mundo de la moda por su gran carrera y exquisitos diseños. Pasó una vida en donde tuvo que trabajar como mujer para entrar al mundo de la moda y hacerse un lugar en él. Hoy, repasamos su historia.

Angeles Alvarez miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:03 hs
HIstoria de vida: ¿cuánto factura hoy el imperio que construyó Carolina Herrera?
Foto: La Voz de Galicia

Desde hoy en MDZ Femme te vamos a contar todas las semanas historias de vidas de mujeres reconocidas y también de personas de a pie con experiencias inspiradoras. Comenzamos con Carolina Herrera, una venezolana que tras fallar en su primer matrimonio, la vida le dio una segunda oportunidad en el amor y le abrió un camino para convertirse en quien es hoy. Recién se recibió como diseñadora de moda a los 42 años.

Carolina Herrera nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela y, desde chica, asistía a grandes galas y eventos, debido al cargo político de su padre. De muy pequeña, a los 18 años, se casó con Guillermo Behrens con quien tuvo dos de sus hijas: Ana Luisa y Mercedes. Ese matrimonio falló, ya que Carolina no era muy feliz y en 1969 decide apostar al amor nuevamente y se casa con Reinaldo Herrera, quien era director de la revista Vanity Fair y en quien Carolina ancló su apellido. Con su nuevo esposo, crió dos hijas más: Patricia y Carolina.

Cortesía: Vogue

A los 42 años decidió convertirse en diseñadora de moda. Era algo que ella siempre había querido hacer y por distintas situaciones no pudo hasta llegar a su cuarentena. En 1981, realizó su primer desfile y desde ese momento, no paró. Vistió por 12 años a Jackie Kennedy, como también ,lo hizo con Hillary Clinton o Michelle Obama.

Sus perfumes, desde 1988, también empezaron a  ganar reconocimiento como CH Carolina Herrera o 212. También, las estrellas de la talla de Nicole Kidman, Angelina Jolie, Oprah Winfrey o Meryl Streep  empezaron a elegirla para las grandes alfombras rojas  y  a lucir sus diseños. Desde lejos notabas que era un Herrera.

Cortesía: Hola

Hoy en día, Carolina Herrera cuenta con más de 150 tiendas esparcidas por el mundo, su marca factura 1000 millones de dólares al año, cuenta con un patrimonio de un billón de dólares, y su estilo clásico y romántico nos define a la perfección su obra.

“Hay que tener sentido de la proporción, del color, de las formas. Y eso no se aprende. Se tiene. La moda es para agradar al ojo. Y yo tengo ojo. Se lo que sienta bien. La moda es un sueño que debe convertirse en realidad. En la vida, hay que dejar espacio a la fantasía.”

Archivado en