Tips para vestir

Cristina Pérez enseña las tres claves para llevar estampados

Los estampados son una de las cosas más complicadas de llevar, pero cuando las llevas bien, puedes lucir divina. Cristina Pérez es una de esas mujeres que sí saben hacerlo y tú también podrás siguiendo estas tres claves.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 25 de julio de 2022 · 20:03 hs
Cristina Pérez enseña las tres claves para llevar estampados
Cristina Pérez nos demuestra lo que sabe de estampados en tres consejos Foto: Instagram

No hay mejor manera de aprender a combinar estampados que viendo a influencers, it girls o famosas. Hoy veremos cómo hace Cristina Pérez para llevarlos y lucirse con ellos con unas simples y fáciles claves de estilismo que todas necesitamos.

Aunque Cristina Pérez sea de las conductoras que se decanta más por los colores básicos y formas clásicas, los estampados también son parte de su estilo. ¿Cómo hace para verse tan elegante en ellos? ¡Te marcamos los consejos de la periodista!

Estampados zona superior

Cristina Pérez se anima a los estampados más vibrantes en sus looks más clásicos. Foto: Instagram. 

Los estampados tienen sus códigos que debemos tratar de acatar para que se luzcan en nosotras. En este caso, Cristina Pérez llevó unos pantalones negros de cintura alta junto con una estampada con hombreras en punta y zapatos rosados de una tonalidad muy clara.

La primera clave que debemos saber con respecto a los estampados es que lo mejor es llevarlos en la zona superior y combinarlos con colores neutros en la zona inferior para equilibrar el look. En los únicos casos que es mejor llevar estampados abajo y no arriba es en las mujeres con piernas largas y delgadas y torso ancho, ya que de esa manera se producirá una armonía.

Estampado zona inferior

Las líneas verticales son una gran ayuda para lucir más estilizadas. Foto: Instagram. 

Las rayas o líneas son un print clásico que todas hemos probado alguna vez. Cristina Pérez lo elige en un jumpsuit azul marino con rayas blancas verticales y en punta, y unas sandalias negras con aplique de cristales plata. 

Aquí, debemos saber que el estampado que se lleve en la zona inferior debe tratar de ser siempre vertical y no horizontal. ¿Por qué? Porque la verticalidad le permite dar más centímetros a tus piernas y así, lucir más alta. Es por esto que este jumpsuit es particularmente esencial ya que ayuda a cualquier figura y a cualquier mujer.

Total print

Cristina Pérez y su look full print que nos encanta para clonar. Foto: Instagram. 

Para las que ya se animan al estampado total, Cristina Pérez les tiene una opción estilo pijama con pantalones oxford y camisa con full estampado floreado. La periodista combinó este conjunto con unas sandalias negras de tacón. 

La última clave que les daremos es que si te decantas por un total look estampado, procura que el estampado sea el mismo en la zona superior e inferior. Esto permitirá generar el mismo efecto visual que un look monocromático, es decir, te estilizará y te dará más altura.

Cristina Pérez se anima al estampado en todos sus looks y nos deja las claves esenciales para usarlos. ¡Practica sus consejos!

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en