Novedades

¿Qué hay de cierto en que Nike y Zara cerrarán sus tiendas en Argentina?

Los rumores de que Nike y Zara dejarán de operar en Argentina crecieron en los últimos días. En esta nota, te contamos las últimas novedades que dieron a conocer desde ambas firmas.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 25 de enero de 2022 · 00:03 hs
¿Qué hay de cierto en que Nike y Zara cerrarán sus tiendas en Argentina?
Circulan rumores de que Zara abandonaría Argentina, pese a que la información fue desmentida. Foto: inhabitat.com

En estos días las fashionistas encendieron las alarmas luego de que se viralizaran noticias y publicaciones en redes sociales respecto al cierre de tiendas de Zara y de Nike. Esas informaciones responsabilizaban a la crisis económica del país y a las dificultades de importación de Argentina. En esta nota te contamos novedades al respecto.

Las noticias de abandono de estas empresas llegan como un balde de agua fría a veces y otras se anticipan algunos meses. Tales fueron los casos de estas firmas fashionistas que efectivamente dejaron de operar en Argentina

Dr. Martens

Dr. Martens es una empresa inglesa que se afincó en nuestro país en el 2015. Foto: El Correo.

La prestigiosa marca de calzado estilo borceguíes deja el país por problemas con las importaciones y la falta de stock en sus cuatro locales ubicados en tres shoppings y una tienda en Buenos Aires.

Dr. Martens llegó en 2015 a la Argentina, pero este 2022 los ejecutivos decidieron dejar de vender sus productos desde la tienda online en un principio y luego van a cerrar sus locales comerciales.

Falabella

Falabella cerró sus puertas en junio del 2021. Foto: La República.

La firma de ropa, calzado, bazar y muchas áreas más de origen chileno cerró sus puertas en junio del 2021 en Argentina. Con más de 5000 empleados y varias tiendas dispersas por todo el país, Falabella decidió tomar esta triste decisión, aunque según su presidente Carlo Solari, la idea es concentrar todo el mercado de la tienda de manera online y más que nada en los países con mayor cantidad de ventas como Chile, Perú y Colombia.

Pierre Fabré

Conocida por marcas como Avene, Pierre Fabré vendió su empresa en Argentina. Foto: Geek News.

Esta empresa era la encargada de marcas como Klorane y Avéne, grandes nombres en el sector de belleza. Pierre Fabré la vendió por una suma desconocida a la empresa argentina Sidus, propiedad de la familia Argüelles, quienes serán los encargados de producir y vender los productos en Argentina.

Zara y Nike: rumores de que abandonan el país fueron desmentidos

Distinto es el caso de la multinacional española, Zara, y de la estadounidense, Nike. Pese a las múltiples informaciones que circularon sobre el fin de sus operaciones en Argentinas, la información oficial lo desmiente.

Nike es una de las marcas más importantes que no sabemos aún si deja o no definitivamente la Argentina. Foto: Grid.

En 2020 Nike tuvo un acercamiento al grupo mexicano Axo para cambiar la distribución de la marca. Sin embargo ese acuerdo se cayó y Nike seguirá operando normalmente en Argentina. 

Desde la empresa se encargaron de aclarar en su momento que el cambio de distribución era una política global de la multinacional y que no estaba relacionada exclusivamente con Argentina

Como prueba de que el cierre es sólo un rumor, algunos allegados a la firma mencionaron la reciente inauguración de una megatienda en el Abasto Shopping. Así, la marca suma en todo el país 12 locales comerciales.

La apuesta es seguir invirtiendo en el país y aparentemente tienen constante diálogo con el Gobierno nacional para garantizar la producción local y también por importaciones de determinados productos.  

En cuanto a Zara, primero un reconocido diario uruguayo  publicó una nota asegurando que la gigante de la moda española dejaría de operar en Argentina por problemas de importación. Esta información fue desmentida. 

Sin embargo, en los últimos días circulan en las redes sociales rumores de que Zara efectivamente se va del país. Las publicaciones se incrementan y algunos usuarios publican fotos de locales con escasa mercadería. De todos modos, aún no hay una nueva comunicación oficial al respecto.

¿Qué piensas de los cierres masivos de marcas internacionales en Argentina?

716 votos
Archivado en