Divina

5 claves de estilo de Anya Taylor-Joy, nuevo ícono de moda

La actriz de la serie éxito de Netflix “Gambito de dama” se consagró también como nuevo referente de estilo. Y estas son las claves de su look.

Esther Cano sábado, 15 de enero de 2022 · 18:04 hs
5 claves de estilo de Anya Taylor-Joy, nuevo ícono de moda
Anya Taylor-Joy tiene una belleza sin igual y un estilo para el aplauso. Foto: Instagram Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy irrumpió en la escena de Hollywood como protagonista de la serie boom de Netflix “Gambito de dama”. Y de inmediato se consolidó también como nuevo referente de moda, de la mano de looks glamorosos, femeninos, audaces y con estilo propio. 

La actriz de origen argentino-británico pisó fuerte sobre la alfombra roja de las galas y noches de estreno y la industria de la moda y la belleza la adoptaron como nuevo ícono de estilo, singular e inspirador. 

El estilo Anya Taylor-Joy 

Anya Taylor-Joy se consagró como nuevo ícono de estilo. Foto: Instagram. 

Anya Taylor-Joy no necesitó mucho tiempo para consolidar una imagen global. Y su presentación en sociedad no pudo ser más espectacular. 

A su primer Globo de Oro por su interpretación de una joven genio del ajedrez lo fue a recibir con un espectacular vestido de alta costura de Dior. 

Anya Taylor-Joy demostró que tiene el toque de moda e impacto, y su vestido verde esmeralda diseñado por Maria Grazia Chiuri se convirtió en emblema instantáneo de su imagen. 

El vestido Dior ícono del look de Anya Taylor-Joy. Foto: Instagram. 

La estrategia de un nuevo ícono de moda 

Anya Taylor-Joy sabe que el camino de Hollywood es largo, y para recorrerlo sobre la alfombra roja tiene un estilista, Law Roach (también viste a Zendaya), clave en la evolución instantánea del estilismo de la intérprete cuyo pasado de modelo también se vislumbra sobre la red carpet. 

La actriz de origen argentino-británico, glamorosa y singular. Foto: Instagram. 

A los 25 años y con apenas un par de temporadas en la cima, los sofisticados y singulares outfits de la actriz demostraron que la fascinación por ella llegó para quedarse. 

Belleza y singularidad

Los colores intensos, uno de los ítems del look Anya Taylor-Joy. Foto: Instagram. 

Nació en Miami, creció en Argentina y luego se mudó a Londres. Esa diversidad se refleja en el estilo de Anya Taylor-Joy

Ni diva, ni antidiva, ni clásica ni muy moderna, con carácter y atrevimiento, Anya Taylor-Joy, creó su propio lugar que de inmediato atrajo la atención de firmas Nº1: Tiffany & Co., Dior, Dolce & Gabbana y Viktor & Rolf, entre otras.  

Su estilo fusiona la belleza contemporánea, con cierta imagen atemporal, más el toque “old Hollywood”, con reminiscencias a los años 40 y 50. Y el resultado es una jugada maestra. 

El color de Anya Taylor-Joy

Un denominador común entre sus más sofisticados looks de fiesta ha sido la apuesta al color, uno de los ítems del estilo Taylor-Joy que ha demostrado inclinarse por la moda maximalista. 

Otro diseño icónico de la estrella de “Gambito de dama”. Foto: Instagram. 

Sus estilismos siempre tienen mucho para ver y tomar nota -texturas, detalles particulares de diseño, prendas customizadas, accesorios, joyas- y en particular estampados y colores intensos que no pasan inadvertidos. 

La actriz que conquistó al mundo como Beth Harmon en “Gambito de dama” se consagró como nuevo ícono de moda enfundada en un vestidazo verde intenso, y más adelante duplicó la apuesta con outfits monocolor en azul eléctrico, fucsia, amarillo y Pantone Very Peri, el color intenso de 2022. 

Y cuando Anya Taylor-Joy elige outfits en tonalidades neutras, el color se impone sobre el rojo intenso de sus labios, otra marca del estilo Anya. 

Un outfit de Anya Taylor-Joy elegido entre los mejores looks de la temporada pasada. Foto: Instagram. 

Un look de estrella para soñar

Anya Taylor-Joy “juega” a ser una diva de de la época dorada de Hollywood. Y su interpretación de ese esplendor retro, en galas, campañas y producciones de moda, es uno de los secretos de su éxito. 

Estilo glam, ecléctico y súper fashionista. Foto: Instagram. 

Sofisticada, excéntrica, reflejo de su tiempo y, sobre todo, una mujer audaz y convencida de su potencial como estrella de la pantalla y referente de estilo

“Anya entendió desde el principio la exacta diferencia entre vanidad y confianza en sí misma”, dijo de ella la realizadora Autumn De Wilde, que dirigió a Anya Taylor-Joy en una nueva versión de “Emma”, el clásico de Jane Austen. 

Anya Taylor-Joy, imagen de Viktor & Rolf. Foto: Instagram. 

Confirmado: Anya Taylor-Joy es la nueva reina del tablero de la moda mundial. 
 

Archivado en