Tendencias

¡Tienes que tener un caftán! Es la prenda más versátil del verano

En la temporada de calor y de buen sol, siempre hacen falta prendas ligeras y fluidas para nuestro día a dia. Hoy te enseñamos una pieza legendaria que te ayudará mucho esos días de playa o de paseo en la ciudad.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 23 de julio de 2021 · 11:04 hs
¡Tienes que tener un caftán! Es la prenda más versátil del verano
El caftán se presenta como una de las más grandes tendencias del verano 2021. Foto: Style du Monde

Hay prendas que no puedes dejar de lado porque son híper importantes para la temporada. En invierno es el tapo y en verano... ¡el caftán!. En esta nota te enseñamos cómo llevarlo y combinarlo para ir a todos lados. 

El caftán es una pieza ligera, ideal para el verano porque el textil es súper liviano y fresco. La mayoría lo lleva en la playa, como vimos en Loly Antoniale, pero muchas se atreven a usarla en la ciudad para darle otro toque a sus paseos de compras o juntada con amigas.

¿Qué les parece si les mostramos algunos looks y ustedes eligen su favorito?

Fashion

El caftán rojo es una de las apuestas más seguras de la temporada.
Foto: Hola! Fashion

Para las que aman la ciudad y no pisan la arena ni locas, este es un ejemplo caftán moderno y muy sensual. Una pieza en color rojo con estampado estilo navajo en azul y blanco, un hombro caído y de largo midi. 

Lo mejor es que es una prenda que con los accesorios adecuados, como lleva la foto inspiración, puedes usarlo hasta para una reunión de trabajo.

Angelical

Angelina Jolie te muestra lo bien que queda un caftán blanco. Foto: Vogue

Haz como hace Angelina Jolie y apuesta por un largo caftán en blanco con escote en V y tiras cruzadas para usar la jornada completa y más cuando los días están calurosos.

Angelina decidió llevarlo al estilo playero, con sandalias bajas y un bolso haciendo juego en colores camel y nude. Un estilo en el que puedes inspirarte todo el verano.

Brocado

El brocado es para las más arriesgadas. Foto: Kashmir Storz

Para las más osadas a la hora de vestir y que quieren impresionar, ¿por qué no apostar por un caftán brocado? Este en blanco con brocado en negro es de un material muy ligero pero que podemos llevar en el entretiempo con botas, sandalias o tacones.

Una opción un poco más arriesgada pero que puede funcionar igual de bien.

Estampado

Rihanna sabe cómo llevar un caftán estampado.
Foto: Afro Cosmopolitan

Rihanna lleva un buen ejemplo de caftán extra estampado en muchos colores, de cuello mao y largo hasta los pies. Este estilo de caftán es más africano por sus formas y estampa.

Los caftán con print grande y extra largos se recomiendan sobre todo para las mujeres más bien altas. Pero como decimos siempre, la única regla que vale es la que te haga sentir cómoda a tí. 

Jennifer da el ejemplo de caftán para las figuras más pequeñas.
Foto: Pinterest

Jennifer también apuesta al estampado pero de leopardo y muy pequeño. En este caso, el corte y las aberturas del caftán más el print sí son ideales para mujeres de estatura mediana o pequeña.

¡No esperes más para hacerte de un caftán, créenos que lo amarás!

Archivado en