Tendencia

Los jeans pitillo ya no se usan y los mom fit son tu nuevo clásico

Adiós a la tendencia del skinny jean o pitillo: bienvenida comodidad de la mano de los mom fit.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 27 de abril de 2021 · 22:00 hs
Los jeans pitillo ya no se usan y los mom fit son tu nuevo clásico
Foto: Marie Claire

Los jeans mom fit, la tendencia más cómoda y chic del 2021 ya está entre nosotros. El corte que reina en el universo denim de esta temporada es súper sentador para cualquier figura y esto tiene un por qué.

El estilo tiene tiro alto, es decir, la cintura llega hasta por encima del ombligo y esto hace que las nalgas parezcan más largas. A diferencia el jean pitillo, estilo skinny, o chupín (que asemeja la forma de un cigarrillo) son holgados.

Tanto para las piernas como para la parte superior, el modelo mom fit es amplio. Son jeans que dejan ver las formas, porque ciñen la cintura y otorgan un aire romántico y femenino, pero no fuerzan la silueta, sino que la acompañan.

Tendencia pandémica: jeans mom fit

Este estilo nació en el 2020, casi al inicio de la crisis sanitaria por Coronavirus, en un regreso a la moda confortable como centro de la escena.

Toda la industria de la moda se lanzó a producir prendas como joggers, hoodies y jeans con confección más suelta como las distintas versiones de boyfriend, slouchy, baggy, etc.

Los fashionistas abrazaron este estilo como nunca antes y se produjo una especie de fusión entre las prendas cómodas y el glamour.

Los mom jeans son, en este contexto, una prenda favorita por ser extremadamente versátil.

Permite el estilo glam acompañada de unas buenas sandalias de taco alto y cinta al tobillo, un crop top y un blazer. A su vez, con un hoodie corto y unas zapatillas urbanas puede ser un look casual y canchero.

La lista de cómo llevarlos es infinita pero lo que los hacen tan versátiles también son las distintas propuestas de color.

Un mom jean en blanco, en negro o en azul oscuro pueden ser perfectos para looks más formales, en cambio un denim celeste más claro, rotos o desgastados quedan divinos para lucir super cool e informal.

Aquí, algunas opciones:

Vogue 

 

Mom fit jean en crudo: sofisticada & formal

Ideales para usar con crop tops en la exacta tonalidad del pantalón o en contraste, quedan divinos con un trench XL clásico y colores crudos, tiza o neutros como color protagonista del look.

Se puede sumar un bolso al tono, zapatos con taco midi y algún detalle en la punta a juego con los accesorios.

La leve campana que se produce por encima de los tobillos estiliza y da un aire
sofisticado en sí mismo que fue furor en la Semana de la Moda de París. Su corte suele ir bien acompañado de líneas simples. Sumar un cinturón es siempre una buena idea.

Vogue 

Mom fit jean + prendas superiores cortas

Uno de los errores más comunes es usar el mom fit jean con chaquetas que cubran la cintura, perdiendo el efecto que tanto estiliza de la zona central del cuerpo.

Para resolverlo en el caso de quienes no suelen usar prendas que muestren un poco la piel, se puede llevar la prenda superior dentro del pantalón, al menos en la zona delantera.

También es válida llevar un saquito tejido bien ajustado abierto en la parte del botón. 

Vogue

Mom fit jean para la noche

Nada mejor para subir la temperatura de un look que ir a colores negros con distintas texturas y brillos.

Podemos agregar un calzado como botas de caña alta, tacos o algún detalle shinny.

Este corte de pantalón es ideal para llevar con otra de las tendencias de temporada del 2021: el mini corset o bralette.

Archivado en