Famosas

En fotos: 3 looks increíbles de Kate Moss joven en los '90

Los looks de Kate Moss joven son la prueba de que la super modelo impuso todas las tendencias.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 22 de abril de 2021 · 20:00 hs
En fotos: 3 looks increíbles de Kate Moss joven en los '90

Glamour, éxito y moda van siempre de la mano. Y sin dudas, la super modelo Kate Moss, que en los noventa no era más que una jóven veinteañera, sabía cómo sorprender con un look, marcar tendencia y jamás pasar desapercibida.

Los atuendos míticos como los vestidos lanceros, las transparencias o simplemente el little black dress la dejaron en lo alto entre las figuras que dejaron huella en la industria. Los fotógrafos de las portadas de las revistas como Vogue, Elle y Glamour la adoraron desde que comenzó como modelo a los 14 años de edad.

Las pasarelas parecían hechas para su figura espigada y sus piernas infinitas. En cuanto al público: la colocó desde el inicio entre las favoritas. Incluso desde muy joven. Mucho antes de salir con Johnny Depp, con quien rompió su relación en 1997, después de 4 años de noviazgo.

Este año fue tapa de la edición británica de Vogue y a sus 47 años demostró, enfundada en un vestido de gasa verde, que puede dar cátedra de moda.

Vogue

El estilo osado de Kate Moss

Musa de marcas como Calvin Klein fue una antimodelo. Salía del patrón de lo que eran las modelos de entonces. Así, se volvió un ícono justamente, porque impuso un estilo propio, sin imitaciones, audaz, auténtico, desenfadado, rockero, minimalista y sin dudas, despampanante.

Frente a otras modelos del momento como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Shiffer, Kate parecía históricamente distinta. Fue la impulsora de la estética minimalista con vestidos super sencillos, breteles finos y telas que hasta ese momento eran vistas solo en ropa de cama.

Se convirtió en una de las modelos más codiciadas y protagonizó cerca de 300 portadas de revistas en esa época. Repasamos sus looks más míticos. Esos que miramos hoy para comprender que varias de las tendencias más potentes, las impuso ella en ese período.

Vogue

Vestido lancero

Belleza, carisma, personalidad. Kate Moss lo tenía todo y no necesitaba demasiados ornamentos. Adoraba el estilo minimalista y las líneas sencillas. Los diseños rectos, las transparencias y claro, llamar la atención.

Siempre controvertida apareció en 1993 con un vestido casi totalmente traslúcido en tono plata con iridiscencias. Fue en una fiesta de la agencia Elite de modelos y años más tarde confesó que el revuelo que causó era algo inesperado para ella. “Ni que fuera un vestido transparente del todo!“, aseguró en ese entonces.

Vogue

Little black dress

El amor por el “pequeño vestido negro“ fue una constante de la modelo durante esa década que la catapultó a la fama para siempre.

Con alguna vuelta de tuerca para hacerlo único como un frunce, un bretel o un detalle, Kate llevaba siempre como opción segura un vestido negro, corto y ceñido a la cintura.

El mandamiento era que el escote estuviera despejado y el resto del look acompañara el tono relajado, con labios nude, un peinado suelto o recogido pero siempre flojo y zapatos de taco medio.
 

Looks Shiny

De corto o de largo, para un evento formal o para salir de fiesta con su amiga Naomi, Kate adoraba las telas brillantes, de textura suave y sedosa, con buena caída al cuerpo y para usar sin sostén.

¿Acaso existe una tendencia más sexy?

Así, si seguimos ahondando encontraremos otras trends que le debemos: el crop top, los sombreros, los pantalones anchos de tiro alto, entre otras ¿Tú con cuál te quedas?

 

 

Archivado en