Realeza

Lady Di usaba siempre esta campera que ahora volvió a ser tendencia

Vuelven las camperas deportivas tipo universitarias que se usaron en los 90´s.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 1 de abril de 2021 · 00:00 hs
Lady Di usaba siempre esta campera que ahora volvió a ser tendencia
Foto: Harper's Bazaar

Lady Di fue uno de los íconos de los 90's, que marcó el paso en la moda para todo el mundo. Tanto para los países que disfrutan de la primavera ubicados en el norte del hemisferio, como en la región del cono sur volvió la tendencia de las camperas tipo “college“. Se trata de camperitas urbanas acolchadas, abotonadas y con logos universitarios o colegiales.

Fuente: Today

La década que vuelve y trae este estilo es la de los años noventa. Viene junto a otros hits como las prendas oversize, el denim en modelos como los balloon jeans o los mom jeans.

De hecho, las colecciones que presentaron las grandes casas de diseño durante la Semana de la Moda en Europa mostraron esta pieza infaltable para la temporada de la mano de estrellas como Rihanna, Bella Hadid y trajeron de vuelta el estilo del que, por ese entonces, hacía gala la princesa Diana.

Lady Di sigue de moda

Sí. Fue la princesa de Gales en persona la que convirtió esta prenda juvenil y colegial en un ítem de moda allá por los noventa.

La inolvidable Diana, con su belleza y estilo único, conquistó al mundo entero y sigue siendo hasta el día de hoy un ícono de la moda.

En el caso de esta prenda, la transformó en tendencia al usarla combinada más allá de atuendos con jean e incorporarla también cuando vestía informal pero con vestido. La princesa usó la campera acolchada en diversos momentos en público. Con pollera negra ajustada y un top negro, por ejemplo.

De esta manera, la campera deportiva quedó instalada como una pieza de moda todoterreno.

Ésto hizo que muchas chicas jovencitas corrieran a buscar sus camperas a sus guardarropas y las conjugaran de forma antes impensadas para lograr un look canchero. En ocasiones, se las sacaban a algún amigo, hermano, padre o novio, porque eran mayormente masculinas hasta que actualmente son una prenda naturalmente unisex.

Fuente. MarieClaire

Moda Vintage

Aunque hay nuevas ediciones de esta pieza, todo vale a la hora de lucirla. Con la moda sustentable y la vuelta de las tiendas de ropa recuperada se pueden conseguir camperas de este tipo a precios increíbles para lucir esta tendencia.

De hecho, es el caso de muchas celebridades que salieron a lucir este regreso noventoso. En Nueva York y en París, dos capitales de la moda urbana, recién comienza la primavera. Por lo que el clima es similar al del cono sur, por lo que se presta para este tipo de pieza trendy.

Fuente. Pinterest 3

Se lleva con jeans, por supuesto, pero también con vestidos estampados, monos, prendas ajustadas o sueltas y mix de texturas, colores y estilos.

Valen en negro, azul marino, bordó y verde. Muchas de ellas son bicolor. Gamas universitarias que le dan un toque relajado, informal y estiloso a cualquier outfit ¿Te animas?

Archivado en