Tendencias

El color tendencia 2022 te va a sorprender

Como todos los años, la empresa de colorimetría mas grande del mundo llamada Pantone eligió los colores que más se usarán en el 2022. Dentro de ellos encontramos uno que ya hemos visto en varias celebridades y al que denominaron very peri.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:07 hs
El color tendencia 2022 te va a sorprender
Very pery, el color que los diseñadores eligen como fundamental en el 2022 Foto: Vogue

Si le dice a alguien que el color de 2022 será el very peri, seguramente nadie te entenderá. Pantone ya designó cuáles serán los colores predominantes del año que viene y el que más destacó fue esta tonalidad pero ¿a qué color básico nos referimos? Sigue leyendo y te contaremos esto pero además, te enseñaremos cómo combinarlo.

No podemos describir a very peri como un solo color sino como una combinación de dos: azul y violeta. Es parecido a un lavanda pero más oscuro y tanto las influencers como las marcas internacionales lo han estado usando para sus looks. Si quieres ser de las primeras que lo usen, apúntate a estos looks.

Very peri es un color que podrás llevar todo el año sin problemas. Foto: Vogue.

Como es una tonalidad que está en medio del azul claro y el lavanda, si llevas una prenda azul puedes combinarla con lavanda o viceversa como hace esta influencer. Ella optó por un conjunto de saco y falda de punto en color very peri junto con un sweater lavanda y una mini bag celeste. Un look en donde el very peri se transforma en color invernal.

Opta por esta tonalidad en las fiestas de fin de año. Foto: Elle. 

¿Aún no sabes qué ponerte para las fiestas de fin de año? ¡Apuesta por un vestido en color very peri! Zara o Mango han sido de las primeras low-cost en lanzar prendas nocturnas con esta tonalidad y ya triunfaron en todo el mundo. Esta modelo eligió un vestido plisado, satinado y midi de escote cerrado con unas sandalias lila y un clutch con lentejuelas plata. Un atuendo ideal para Nochebuena o Año Nuevo.

Clona los looks de las famosas que ya están llevando el very peri. Foto: Lookiero. 

Ahora, si lo que quieres es buscar un look osado con very peri, puedes inspirarte en este estilismo de Anya Taylor Joy. Ella combinó una pieza de corset ajustado en escote V con falda globo junto con unos guantes y boina en animal print. Es un color que admite distintos estampados y que podemos llevarlo en cualquier etapa del año.

Estás advertida: el very peri será el color del 2022.

Archivado en