Tips para vestir

Amaia Salamanca nos muestra cómo marcar la figura reloj de arena

Amaia Salamanca es una de las actrices españolas que tiene un estilo pulcro y elegante sin usar tantas prendas, brillos o tacones. Hay un complemento que siempre la ayuda a marcar silueta y que seguro tienes miles en tu casa.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:07 hs
Amaia Salamanca nos muestra cómo marcar la figura reloj de arena
Amaia Salamanca nos muestra cómo darle nueva vida a cualquier look con un complemento clave. Foto: Hola!

Amaia Salamanca tiene un secreto que puede ayudarnos a todas para que tanto una prenda casual o como una extra elegante cambie por completo. Pero no sólo se transformará la pieza, sino también nuestro cuerpo viéndose más curvilíneo y con la figura de reloj de arena. Te mostramos tres looks en donde usa este recurso, que de seguro ya conoces.

Los cintos son uno de los complementos que más usamos todos los días, ya sea para darle un nuevo toque a tus jeans o para elevar un simple vestido largo holgado estampado o en algún color. Gracias a ellos podemos marcar figura y lucir divinas con muy poco, al igual que Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca apuesta a los cintos en todos sus looks. Foto: Instagram. 

Para las que tienen un pantalón holgado o de pinzas en cualquier color, un gran cinto estilo faja puede ser el plus que cambiará por completo su look. Mira a Amaia Salamanca: elige unos pantalones negros de tiro alto con pinzas, muy oficinista y sastre, junto con un gran cinto blanco que combinaba con su camisa blanca de escote V y mangas arruchadas.

Otra manera de llevar este estilismo es volver a elegir los mismo pantalones y el cinto pero que la camisa sea completamente cerrada y con hombreras. Las hombreras nos ayudarán a darle más altura a nuestro cuerpo y a generar que nuestros hombros luzcan más anchos que nuestra cintura.

Una gran manera de llevar el vestido blazer es añadirle un cinto. Foto: Instagram.

Como ya muchas saben, llevar el blazer como vestido es un gran recurso, tanto para un evento importante como para las fiestas de fin de año que se aproximan. Amaia Salamanca optó por un vestido corto dorado de escote V profundo y ajustado junto con un cinto violeta. 

¿Qué le permitió añadirle ese cinto? Primero, jugar con colores y que el vestido no se viese tan sobrio y tamibén pudo marcar su figura y lograr esa silueta de reloj de arena, para la que además ayudó el propio escote en V.

Si es un vestido largo, usa el cinto para marcar figura. Foto: Instagram.

Otra manera de llevar un cinto es con un vestido largo recto plisado como este de Amaia Salamanca. La actriz usó un vestido dorado nuevamente pero esta vez largo y de escote profundo que se cortaba en el cinto metalizado lo cual genera ese efecto curvilíneo en cualquier cuerpo.

Lo mejor es que, como Amaia, lleves el pelo recogido. Así lucirá más el largo del escote y, al mismo tiempo, te verás más alta.

Así, Amaia Salamanca nos inspira a usar cintos en cualquier look de día o de noche con el fin de marcar figura reloj de arena y lucir más estilizadas.

Archivado en