Tips para vestir

Logra la figura de reloj de arena solo con un blazer

Genera la figura de reloj de arena no es algo complicado de hacer, sólo que hay que encontrar las prendas adecuadas. Una de ellas es el blazer. ¡Aprende estos consejos!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:04 hs
Logra la figura de reloj de arena solo con un blazer
Lograr la figura de reloj de arena ahora será fácil si sigues estos tres consejos Foto: PopSugar

Alcanzar la figura de reloj de arena es una de las metas del estilismo para lograr la armonía visual. Algunas nacen con ella y otras deben tratar de lograrla o acentuarla con distintas piezas de ropa. El blazer, fiel aliado del entretiempo, nos ayuda a conseguir esa forma siguiendo estos tres consejos que te detallamos.

Cerrado con un botón

El botón central, si va cerrado, ayuda a generar la figura reloj de arena. Foto: Effortless Chic

Aunque la moda es llevar el blazer desprendido, la regla para generar una figura de reloj de arena es usarlo con un botón prendido. Al cerrarlo a la altura de la cintura provoca ese achicamiento de la zona y genera instantáneamente una figura de reloj de arena perfecta.

Si tu jean o pantalón llega a tu cintura eso permitirá que la figura se genere de una manera más prolija.

Hombreras y ajuste en la cintura

Las hombreras y el ajuste preciso en la cintura provocan un equilibrio de volúmenes. Foto: Fashion! Hola

Existen blazers que vienen con un ajuste en la cintura, que esa zona se achique. Y además tiene hombreras será ideal porque genera un contraste que le da volumen a tus hombros y así se logra la figura de reloj de arena, sin importar que otra prenda lleves. Un gran consejo para saber elegir tu blazer antes de comprarlo.

Cinto

El cinto siempre ayuda a marcar figura en cualquier prenda ¡Úsalo a tu favor! Foto: Pop Sugar

Los cintos siempre ayudan a marcar la cintura lleves falda, vestido o blazer. En este caso, hay blazers que son más largos y, para evitar el efecto cuadrado, puedes agregarle un cinto fino o estilo faja para realzar tu figura. Sucede lo mismo que en el anterior consejo: si tiene hombreras, mucho mejor.

Así, a aquellas que buscan constantemente la figura de reloj de arena les decimos que con solo un blazer pueden lograrlo a la perfección.

Archivado en