Las queremos

Las sandalias efecto pies descalzos de Juliana Awada que serán tendencia este verano

Reconocida por su elegancia casual, la ex primera dama diseñó una colección cápsula de sandalias con “efecto pies descalzos”. Además, es la protagonista de la campaña.

Esther Cano domingo, 24 de octubre de 2021 · 07:05 hs
Las sandalias efecto pies descalzos de Juliana Awada que serán tendencia este verano
Juliana Awada diseña zapatos con su estilo para el verano 2022. Foto: Instagram. Foto: Instagram @juliana.awada

Juliana Awada es la invitada especial en el diseño de una nueva colección de calzado de primavera 2021 y verano 2022. Se trata de una línea cápsula de sandalias que tienen toda la impronta de estilo de la ex primera dama, con una amplia experiencia en la industria de la moda y reconocida por su estilo elegante y boho chic.

Juliana Awada estrenando su propia línea de sandalias. Foto: Instagram. Fuente: Instagram.

Y así son las sandalias que co-diseñó junto con De María, marca de zapatos argentina con la que Juliana Awada mantiene una estrecha relación fruto de su amistad “de toda la vida” -tal como ellas mismas la definen- con la creadora de la firma de zapatos.

En principio generaron incógnita en sus historias de Instagram: “Es una persona muy especial”, anunciaron desde la marca de calzado. Luego, la otra gran pista para jugar con el misterio fue que “su elegancia la representa” y finalmente dijeron que quien estaba detrás era Juliana Awada.

Ella misma es la protagonista del shooting de campaña promocional de los modelos de la colección llamada “Zapatos de Maria by Juliana Awada” en cuya creación intervino directamente.

Una imagen de campaña de la colección de sandalias de Juliana Awada. Foto: Instagram.

“Hicimos unos modelos juntas”, anuncia otra historia sobre la colección de calzado de Juliana Awada que le sientan a la perfección ya que son modelos similares a los que ella misma usa habitualmente. 

De confección artesanal e impronta fresca y bohemia, las señas particulares de diseño de las sandalias de cuero co-creadas por Juliana Awada con su zapatera amiga son las tiras muy finitas, con un importante aplique de piedra de cristal brillante al frente, casi a la altura del tobillo, lo que lo identifica como un “calzado-joya”.

Las sandalias de Juliana Awada tendrán efecto pies descalzos, tiras finitas y un cristal aplicado. Foto: web marca.

Son sandalias bajas, sin taco, súper confortables a simple vista. Es un calzado relajado y elegante, a la medida de Juliana Awada, cuyo estilismo fue admirado en nuestro país y el exterior mientras duró el mandato de su marido, Mauricio Macri, y que ahora sigue luciendo a través de las redes sociales.

En las imágenes del backstage de campaña también puede verse que en la colección se incluyen otros modelos más informales tipo espadrilles, similares a los que la firma de calzado ya tenía en su catálogo precisamente bajo el nombre “Juliana”. 

El modelo espadrilles inspirados en la ex primera dama. Foto: web marca.

Estos modelos de lino y con base de yute, de poco más de 5 centímetros, volverían en una versión “más Juliana”. Y, como toda la línea, para combinarlos con prendas básicas y atemporales del guardarropas, en looks casuales y chic, en tonalidades naturales -como marrón, beige y nude- más celeste y blanco, a imagen y semejanza de los outfits de Juliana Awada.

Los espadrilles que adoptaron el nombre “Juliana”. Foto: web marca.

Además de su impronta “comfy”, otro apunte clave de estilo de las sandalias de Juliana Awada es que se trata de un modelo abierto y con efecto “pie al descubierto” que lo estiliza.

Un modelo similar al de la línea cápsula de Juliana Awada con De María. Foto: web marca.

Usar sandalias casi como si estuviéramos descalzas, definitivamente genera ligereza y la sensación de piernas más largas. Se acerca el verano, y el calzado que será tendencia viene marchando con el estilo de un referente de la moda con sello propio.

Archivado en