¿Piernas delgadas? 5 tips para sumarles volumen y elegir las prendas que más las favorecen

¿Piernas delgadas? 5 tips para sumarles volumen y elegir las prendas que más las favorecen

Si sos de piernas flacas y te gustaría darles un poco más de volumen a través de la vestimenta, estos cinco consejos te van a venir como anillo al dedo.

Natacha Capello

Natacha Capello

Como siempre, la clave para generar el efecto visual deseado es elegir correctamente el diseño y color de las prendas inferiores. En este caso, apuntamos a añadirle volumen a las piernas a través de estos 5 tips:

1.Color: en cuanto a colores, lo ideal en estos casos es evitar los tonos oscuros y mate (como negro, azul noche y gris grafito), ya que estos tienden a reducir ópticamente los volúmenes. En su lugar, es preferible optar por colores claros y llamativos, que generarán la sensación de mayor tamaño y volumen.

COLOR
Colores llamativos.

2.Brillo: otro recurso útil para lograr este efecto es valerse de las texturas brillosas. Estas tienden a reflejar la luz, lo que les da la cualidad de ser expansivas. Algunas opciones son las telas metalizadas, los cueros acharolados, el lurex y telas similares.

Texturas brillantes.

3.Estampados: si sos de llevar prendas estampadas, inclinate por aquellas de estampas grandes y llamativas, donde la figura y el fondo estén bien contrastados. Mientras más contrastantes sean los colores, más se potencia el efecto.

Estampas grandes y contrastadas.

4.Cortes: siempre que puedas, llevá pantalones rectos o bootcut en lugar de skinny, y faldas corte tubo por encima de la rodilla en lugar de minifaldas o faldas línea “A”.

Pantalones rectos o bootcut.
Faldas tubo.

5.Zapatos: en cuanto a sandalias, las ideales para este efecto son aquellas que vienen con pulsera en los tobillos. Si llevás zapatos cerrados, intentá evitar las puntas finas y largas: en su lugar, optá por punteras redondas o cuadradas.

Sandalias con pulsera.
Punteras redondas o cuadradas.

Cómo verás, se trata simplemente de saber elegir. ¡Poné en práctica estos consejos y contanos sus resultados!

Nota: Natacha Capello

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?