¿Cuáles son los documentales de moda que sí o sí tenés que ver?

¿Cuáles son los documentales de moda que sí o sí tenés que ver?

Aprovechemos esta oportunidad para pasar el tiempo libre y ver estos documentales de moda imperdibles. ¡Prepará el pochoclo para sumergirte en esta maratón de moda"

Ivana García

Ivana García

Si sos un amante de la moda, no podés dejar de ver estos cinco documentales. Si querés aprender más sobre la vida de  algunos de tus diseñadores favoritos y saber como es el 'fashion business', estos son los mejores documentales de moda que podrás encontrar.

1-  '7 días antes' -- Muestra cómo se preparan distintos eventos a una semana de su estreno. Tenés que ir directo al capítulo 5 y descubre cómo ultimaba Karl Lagerfeld los últimos detalles de la presentación de su desfile de Chanel en París.

2- The September Issue-- Nos pasea entre los bastidores de la edición americana de la revista Vogue, donde conocemos a Anna Wintour, editora jefa/responsable de la revista, y Grace Coddington, ex directora artística. Nos proporciona una visión de cómo funciona una revista. Un verdadero clásico.

3- Chiara Ferragni, Unposted-- Acerca de como Chiara Ferragni creó su blog de moda «The Blonde Salad».  Cómo construyó una verdadera comunidad de fans y como lanzó su propia marca e incluso se convirtió en tema de estudio de la Universidad de Harvard como éxito económico. Un viaje asombroso e inspirador.

4-  Casablancas: El hombre que amaba a las mujeres-- trata de como John Casablancas  creó el concepto de 'supermodelo' en los 90 y no fue otro que el que cambió la figura de las modelos convirtiéndolas en estrellas . Narra cómo hizo crecer su agencia de modelos Elite donde nacieron modelos icónicas como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

5-  Jeremy Scott The People S Designer-- Narra el viaje del diseñador de moda Jeremy Scott desde sus humildes raíces en una granja de Misuri hasta convertirse en director creativo de Moschino. Sus diseños combinan el estilo callejero y cultura popular.

¿Agregarías alguno más a la lista?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?