Tendencias

Cómo elegir una cartera que dure para siempre

Seguí los tips de Jessica Pullo, diseñadora y creadora de Biotico, y salí a comprar tu cartera.

MDZ Femme domingo, 19 de enero de 2020 · 06:00 hs

Comprar carteras es parte de las grandes inversiones que se deben hacer a la hora de armar un guardarropa. Por eso, Jessica Pullo nos dio todos los tips para lograr una compra inteligente:

¿Qué es lo que tiene que tener una cartera para que perdure en el tiempo?

Lo más importante es que los materiales sean duraderos; uno de los materiales más utilizados es el cuero pero, para las que preferimos opciones cruelty free, el plástico es uno de nuestros aliados. 

¿Cómo se puede notar que, a la hora de comprar el accesorio, éste sea de calidad?

Una de las características a tener en cuenta son las terminaciones; las tradicionales marcas italianas utilizan terminaciones y detalles a mano que le dan la resistencia, lo que necesita una accesorio de calidad. 

Otra cosa a tener en cuenta son los herrajes, la durabilidad y calidad del producto.

¿Qué estilo de cartera recomendas tener? ¿Por qué?

Para el día recomiendo el estilo tote bag porque tiene mucha capacidad y combina con cualquier look, incluso se adapta bien a la playa. De noche recomiendo el sobre o clutch; este estilo de cartera de mano te hará ver mas sofisticada y sienta muy bien combinado con los vestidos. 

¿Cuántas hay que tener en el guardarropas?

Me inclino hacia un estilo de vida minimalista, por lo que recomiendo tener 4 carteras. Para el día, una con capacidad de carga para cuando tenemos que llevar varias cosas y otra más chica, para cuando vamos livianas. La tercera sería para la noche: una cartera pequeña (por ejemplo un clutch). La cuarta y última es una oversize para ir de picnic o a la playa

¿Tienen que ser de alguna tonalidad en especial?

El negro, el blanco y el plateado. 

¿Algún consejo para el cuidado de esa cartera?

Primero el consejo más importante es apreciar y amar a la cartera, de esa manera la vamos a cuidar realmente. Guardarla con una funda respirable para que no se llene de polvo o se percuda por la humedad.

 

Archivado en