belleza y salud

Microblading: todo sobre la nueva tendencia para cejas perfectas

¿Te imaginás tener tus cejas perfectas todo el tiempo sin necesidad de maquillarlas? Dejános decirte que eso es posible gracias a una técnica llamada microblading.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Hablamos con Laura Castro, experta en este tipo de tratamientos y quien nos contó todo acerca de este proceso. Así que si estás pensando en hacértelo, esto es todo lo que tenés que saber:

¿Qué es el microblading?

Es una técnica de maquillaje, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo, diseñando y resaltando las facciones naturales para mejorar el aspecto de la mirada. El acabado es mucho más natural por que se realiza pelo por pelo.

¿Qué elementos se utiliza para el procedimiento?

Se trabaja con un inductor manual descartable, que cuenta con 18 nano agujas con las cuales se va haciendo pequeños “rasponcitos” en la epidermis. El pigmento que se utiliza es orgánico, lo que permite que el color no cambie con el paso de los años. También jabón antibacterial, capo quirúrgico y guantes.

Microblading: todo sobre la nueva tendencia para cejas perfectas.

¿Duele?

Previamente se coloca una anestesia tópica (crema) que hace que sea casi imperceptible el procedimiento.

¿Cuánto dura?

En todas las pieles es diferente, todo depende del cuidado, de la vida diaria de la persona y por supuesto, de quien lo haga. Lo recomendable es ir con un profesional así los resultados podrán ser más duraderos, hasta un año o dos.

Microblading: todo sobre la nueva tendencia para cejas perfectas.

Los cuidados:

El cuidado una vez realizado el proceso es durante un mes, pero las primeras semanas son las más importantes, donde se deben lavar y humectar las cejas durante 7 días. Tres semanas antes del procedimiento, no se debe tomar sol, colocarse botox o realizarse peeling.

Microblading: todo sobre la nueva tendencia para cejas perfectas.

Asesoramiento: Laura Castro