Moda

Bueno, bonito y barato: cómo comprar ropa de manera inteligente

Tener claro qué es lo que buscamos y comparar precios son dos de las claves para comprar bien. ¿Sos de las personas a la que le gusta vestir siempre a la última?

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 20 de julio de 2020 · 16:30 hs
Bueno, bonito y barato: cómo comprar ropa de manera inteligente
Comprá bueno, bonito y barato.

Seguramente te fijarás en tendencias y moda, pero lo cierto es que si sabes comprar la ropa adecuada, podrás lograr que tus "looks" sean siempre excelentes. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo comprar ropa de manera inteligente.

La calidad también se mide en la relación costo/beneficio. Se compra de manera inteligente cuando sabemos qué ofrece cada marca y si existe una relación proporcional entre calidad y precio. La idea de que lo más caro es mejor y más duradero, no siempre es así.

Comparar precios, calidad y características. El punto clave para comprar de manera inteligente y escoger los precios óptimos es sin duda comparar.

Llevar una lista de compras que considere 3 aspectos: qué es lo que queremos comprar, lo que esperamos de esa compra y el presupuesto con el que contamos.

Internet es una herramienta muy eficaz que ayuda a comprar sin tener la necesidad de ir a miles de negocios. Cada vez son más las personas que consultan antes de comprar algo, los lugares donde lo venden y los precios que ofrecen.

Seguimiento

Una buena estrategia es darle seguimiento a un producto (puede ser por Internet para mayor comodidad) y en el momento en que lo vemos con descuento, podemos decidir y comprar.

Los colores

Tener en cuenta los tonos que quedan bien con nuestra piel. Una prenda puede ser muy linda, pero si no nos hace lucir muy bien, no vale la pena comprarla. A veces, elegir un solo color, especialmente los oscuros, puede favorecer la figura y mostrarte más esbeltos.

Invertir en los clásicos

Cuando desarrollamos nuestro propio estilo y compramos prendas de calidad, nos serán duraderas en el trascurso de los años.

Rebajas y outlets

Lo mejor es comprar fuera de temporada. Aprovechar las rebajas para comprar la ropa más cara, ya que hay posibilidades de que la encuentres a mitad de precio.


 

Los hombres con más estilo no necesariamente son los que tienen más dinero, pero sí muchas veces son los que, por querer ahorrar, usan más su creatividad.

¿Te gusta salir de compras? ¿Te arrepentís de lo que compraste?


 

Archivado en