Tendencia

El infaltable del guardarropa: si tuvieras que elegir una sola prenda, sería esta..

Con la llegada del invierno, necesitamos sacar del armario las prendas de abrigo y tenerlas a mano. Esta temporada, el gamulán es la prenda que va a ser protagonista indiscutido de los mejores looks invernales.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 13 de julio de 2020 · 06:00 hs
El infaltable del guardarropa: si tuvieras que elegir una sola prenda, sería esta..

Si hay que elegir una sola prenda del ropero que abrigue más que cualquiera, sin dudas me quedo con el gamulán. De gran tamaño, con efecto gastado y gran generador de volumen. Si hay una prenda anti-frío por excelencia, es el gamulán. Pero no solamente gana como abrigo porque, además, lo que lo diferencia y lo pone por encima del resto es su personalidad. Este invierno es la tendencia; vuelve con todo, en versiones novedosas, pero manteniendo su impronta.

De apariencia atemporal.
Este item desconoce de géneros.

De gamuza o de cuero por fuera, y forrado en corderito, el gamulán es único en su tipo. Digno exponente del look country, también supo ser una pieza emblemática del estilo rock , hippie y grunge. Archivado en el guardarropa durante varias temporadas -seguramente por una “cuestión de peso”-, el gamulán se replicó en las pasarelas internacionales FW20-21  en versiones trendy y con un twist de actualidad. Híper liviano y comodísimo (gracias a los nuevos materiales sintéticos y eco-friendly), el gamulán vuelve con todo, aggiornado de texturas, tipologías y colores.

Abrigada y fácil de combinar.
Reinventada y actualizada 

¿Cómo se lleva? En looks casuales, por supuesto, pero también en equipos urbanos y formales. Es una pieza que completa el look, lo suficientemente versátil para adaptarse a distintos estilos, edades,  tipos de cuerpo y una prenda totalmente sin género. Si el tapado es un clásico del invierno  el gamulán se ha convertido en su contendiente más canchero, el mismo a porta en la medida justa aires de rebeldía.

Una buena forma de combinarlo.
Abrigado y canchero.

Marcas nacionales ya lo incorporaron a sus colecciones pero también lo encontrás en locales de prendas vintage y, sino podés ir al armario de tu abuelo, mamá o papá y rescatar el que ellos usaban.

¿Te animás a llevar esta prenda anti-frío? 

Archivado en