Hombres: ¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Hombres: ¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Así deberías cuidar tu piel en invierno.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

En invierno es muy frecuente que el frío y el viento resequen la piel en mayor o menor grado. En algunos casos se puede producir incluso una deshidratación profunda. Como la epidermis se torna más sensible, hay que proporcionarle cuidados especiales. Es fundamental para la salud de la piel echar mano a los recursos y tratamientos orientados a evitar la tirantez, las irritaciones y la sequedad. A continuación, 10 tips para una piel impecable en tiempos fríos.

1.        Limpiar la piel 2 veces al día. Por la noche antes de acostarse y a la mañana al levantarte. Se aconsejan los limpiadores que suman hidratación. No olvidar incluir en la rutina diaria el cuello.

Identifica tu tipo piel.

2.       Durante el día, usar crema humectante e hidratante. Las humectantes cumplen con la función de barrera. Actualmente muchas de las cremas de día tienen también incorporado ingredientes como la vitamina E o C. Estos reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

elige la que mejor se adapta a tu piel.

3.       Hidratá la piel al al máximo. Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama. Toma dos litros de agua al día.

4.       Evitá el agua muy caliente. Deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño y aplicar una crema humectante después de la misma. Alterna chorros de agua fría y tibia, esto hará que la circulación se active y tu piel luzca mejor.

incluí este tips en la ducha.

5.       Cuidado al exfoliar. Si tu piel es seca o sensible, mejor evitala. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes.

Elige granulos en forma de esfera, son menos abrasivos.

6.       No dejes de usar protector solar. ( el mejor antiage)

El mejor antiedad 

7.       Protegé los labios. Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar mojándolos todo el tiempo para sentirlos menos tirantes. Complementá con bálsamos para mantenerlos sanos y humectados. Exfolia una vez a la semana también.

Protección labial 

8.       Hacé tratamientos en casa. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales.

Apuesta por productos y tratamientos naturales.

9.       Realizar Peelings. El invierno es la estación ideal para efectuar los más fuertes, sin correr riesgo de mancharse. Consulta a tu dermatólogo.

Siempre consulta a tu dermatológo .

10.   Prestale mucha atención a las manos. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Utilizá cremas humectantes.

protege siempre tus manos.

Contanos…¿ Cuál es tu secreto de belleza?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?