Trend Alert: Classic Blue el color de la temporada

Trend Alert: Classic Blue el color de la temporada

Bautizado bajo ese nombre el mismo propone tres sensaciones: calma, confianza y conexión.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

Como es habitual cada fin de año​ el Pantone Color Institute, una empresa reconocida mundialmente que se dedica a la identificación y comunicación de los colores, establece su tono recomendado para el próximo 2020. Las tendencias, los acontecimientos globales y hasta el estado de ánimo general influyen para su determinación.

Pero, ¿qué es el Pantone Color institute?

Es una empresa que tiene sede en Nueva Jersey (Estados Unidos) la misma es la creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Si bien la empresa fue fundada en 1952. Es en el año 2000 que comenzó a editar pantones, a popularizarse y a decir cual seria el color del año próximo.

La marca Hermes lo propone para el invierno 

Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blue elegido como el Color del Año 2020. El azul seleccionado transmite una sensación de paz, reparadora, Este elegante pero simple color, remplaza al Living Coral elegido como color del año en 2019.

Combinaciones clásicas 

El mismo propone un tono simple y elegante, con un amplio abanico de posibilidades en combinaciones. Uno de los colores mas repetido en los guardarropas masculinos. 

Classic Blue 

El mismo propone diferentes combinaciones tanto de color, como de textiles. Saber con qué tonos queda destacado o realzado, permite multiplicar las posibilidades de una prenda y ampliar los looks. Con colores neutros, total blue look, mix de colores análagos o para una propuesta mas arriesgada con opuestos complementarios.

Classic blue en denim 

 Como su nombre indica, el tono Pantone 19-4052 es un color clásico y atemporal, perfecto para los 12 meses que nos esperan.

¿Te animás a llevar este color? 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?