MDZ Men

Guía práctica del traje sastre

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, son muchos los actos y reuniones en los que hay que vestir con nuestras mejores galas. El traje sastre puede ser la opción perfecta para muchas de estas ocasiones, además de ser una muy buena inversión de fondo de armario

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 25 de noviembre de 2019 · 07:00 hs
Guía práctica del traje sastre

Los trajes son sinónimo del buen vestir masculino, y deben realzar al máximo nuestra silueta, nunca lo contrario. Es importante probarse y acertar bien con el talle exacto, un fallo en el talle puede ser desfavorecer para nuestra imagen.

Antes de comprar debes tener en cuenta estos consejos para que el traje te quede perfecto y siempre luzcas muy bien. Por eso toma nota de los siguientes tips.

Americana:

·         Las hombreras de la americana no deben de sobresalir de manera exagerada de los hombros, simplemente deben realzarlos. Deben calzar perfecto en el hombro.

·         Debes poder cerrar tu chaqueta sin problemas, ni muy ancha ni muy estrecha, que ajuste pero no oprima.

·         Como norma general de cierre de botones recuerda esta regla; siempre, a veces y nunca. El primer botón siempre cerrado, el segundo a veces, el tercero nunca. Es decir si llevas un traje de tres botones debes cerrar el primero siendo opcional el segundo y dejando el tercero desabrochado. En el caso de dos botones debes llevar el primero siempre cerrado y el segundo es opcional. Un traje de un botón irá siempre cerrado. Otro dato importante es que al momento de sentarte debes desabotonar todos, sin excepciones.

·         Los trajes de tres botones son los más clásicos de todos, pero no son aptos para los más bajitos, acentuarán más la corta estatura. Los de dos botones son el más estándar favoreciendo a casi todos.

·         Elije un corte inglés o italiano  ambas tipologías favorecen a la silueta, estilizando la misma y obteniendo una figura de trapecio invertido.

·         Las hombreras son inversamente proporcional a tu figura, es decir si tienes unos kilitos demás elige las hombreras pequeñas y déjale las hombreras prominentes a los más delgados pero no vayas a exagerar con ellas.

·         Si tienes un vientre prominente opta por una americana cruzada eso te hará ver más estilizado y oculta ese “defecto”.

americana cruzada
Americana cruzada

Pantalón:

·         La caída del pantalón idónea es la que hace un solo pliegue o ninguno en la botamanga al llevar puestos los zapatos. Sí bien la tendencia es llevarlo más cortos mostrando los tobillos.

·         El pantalón te debe llegar justo hasta donde comienzan los cordones del zapato y por detrás hasta el taco.

·         Un cinturón vestir es el complemento perfecto para los pantalones, aunque algunos hombres prescinden de este accesorio, es mucho más elegante vestir el pantalón con un buen cinturón, como consejo combínalo con los zapatos.

·         Usa los pantalones con botamanga estrecha y recta y evita aquellos que son muy amplios y rectos con botamanga ancha, no le quites longitud y estilización a tus piernas usando dobladillo.

largo del pantalón

Camisa y corbata
 

·         La manga de la camisa debe verse entre uno y dos centímetros aproximadamente con respecto a la americana. Mejor dos centímetros si vas llevar camisa con puño para gemelos.

·         El cuello de la camisa es lo más importante, medilo para elegir la talla exacta. La corbata debe quedar anudada con todos los botones cerrados sin que quede ni muy ajustada ni muy suelta.

·         La corbata debe caer exactamente sobre la hebilla del cinturón, ni más arriba, ni más abajo.

·         Opta por camisas Slim fit ayudara a estilizar tu silueta.

·         Otro dato interesante es meter la camisa dentro del bóxer, para que la misma no salga.

·         Según las medidas tradicionales, éste debería cubrir todo el trasero, aunque según las tendencias de los últimos años, los faldones se han encogido hasta mitad de éste.

·         Opta por camisas con cuellos semi italiano, ya que se adapta perfectamente para llevar moño o corbata.

Tipos de traje: Existen varios tipos de trajes pero hoy nos centraremos en solo 3  tipologías.

 

traje corte ingles
traje corte ingles 

Corte inglés:

•       Hombreras discretas o sin hombreras

•       Ajuste moderado en la cintura

•       Bolsillos con solapa

•       Dos aberturas traseras

Es un corte tradicional, es clásico en un traje pues las dos aberturas traseras hacen que se asiente mejor en la cintura, haciendo que te veas más alto y delgado.

Corte italiano:

•       Hombreras muy marcadas

•       Ajustado en la cintura

•       Bolsillos sin solapa

•       Sin abertura trasera

•       Es un corte que hace énfasis en una cintura pequeña para crear esa silueta de trapecio invertido que muchos buscamos, además de dar una imagen de alguien con poder y con sentido de la moda.

traje corte italiano
traje corte italiano 

Corte americano:

·         Hombreras discretas

·         Cintura recta

·         Bolsillos con solapa

·         Una abertura trasera

·         Si bien es un intermedio entre el corte inglés y el italiano haciéndolo más cómodo y casual, es un traje menos estilizado y te verás cuadrado.

traje corte americano

Errores comunes que se deben evitar:

·         Muchos hombres cometen el error de utilizar como meto de sujeción cinturón y tiradores. Elije solo uno o tiradores o cinturón “ NUNCA AMBOS”

·         La corbata debe terminar exactamente en la hebilla de cinturón.

·         Nunca utilices medias de algodón con zapatos de vestir. Ahora, también se puede experimentar un poco más en cuestiones de colores y estampados, pero siempre con este estilo de medias de vestir, o las que no se ven.

 

Guía de botones
guía de botones
guía de colores
Combinación de colores